El Aeropuerto de Rosario refuerza limpieza y controles sanitarios en el ingreso a la Terminal

A partir de este jueves, una empresa especializada se suma a la esterilización de espacios comunes. Además, se realizará la toma de fiebre a todos los pasajeros que arriben y se restringirá el acceso al público.

En el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de virus COVID-19 (Coronavirus), y atento a las normativas dispuestas por los gobiernos nacional y provincial, el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR) reforzó la limpieza y esterilización de las salas de embarque y arribo internacional, la sala de aislamiento y los espacios administrativos donde trabaja el personal de la comunidad aeroportuaria.

En ese contexto, anunciaron que a la empresa que habitualmente presta los servicios de limpieza se sumará otra, especializada y con amplia trayectoria en efectores de salud. El nuevo servicio prevé la desinfección con máquina de niebla y pulverizado de oficinas en áreas de trabaja cada dos horas.

Asimismo, informaron que la nueva prestataria utilizará un desinfectante que es considerado el más avanzado en el mundo hoy día, ya que dicho producto controla virus, bacterias y hongos: es extremadamente potente contra virus y bacterias y, al mismo tiempo, inofensivo para las personas y animales.

En paralelo, personal sanitario que trabajan en la terminal aeroportuaria comenzó a tomar la temperatura a todos los pasajeros, tanto de vuelos internacionales -como lo establece el protocolo- como de cabotaje, con el objetivo central de ampliar los niveles de prevención.

Por otra parte, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) también reforzó el control de acceso del público en general: a partir de ahora, el ingreso y egreso se realiza por una única puerta principal, y se sugiere que solo lo hagan los pasajeros. En tanto que familiares y personas en general deberán esperan fuera de la misma.

 

(Fuente:  Prensa GSF)

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: