Enfermería enfrenta al coronavirus

El Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe (CPE) adhiere plenamente al comunicado de la Federación Argentina de Enfermería (FAE), y en consonancia se solidariza con los colegas enfermeros quienes, junto a otros profesionales de la salud, tienen la importante misión de contener al Coronavirus (COVID19).

En este marco, desde el Colegio de Profesionales en Enfermería se exige a las autoridades del Ministerio de Salud que bregue para que todas las enfermeras y enfermeros posean los elementos de trabajo necesarios en calidad y cantidad tanto para contener dicha pandemia como para protegerse de la misma, como así también una correcta formación específica para el personal.

La Enfermería es la primera línea de atención y por ende hoy más que nunca desde el CPE se exige que la provincia cumpla con la sentencia judicial que ordena reglamentar el Artículo 25 Alto Riesgo en Enfermería (ARE), de la ley 12501, para tener enfermeros más protegidos, menos cansados, y así lograr una mejor atención a la comunidad.

El CPE queda a disposición para la realización de consultas y entrevistas. Se agradece difusión.

Comunicado de la Federación Argentina de Enfermería:

https://drive.google.com/file/d/1pVAuIYgSYKNSbZkVoJ6iN51BpvpR3v-9/view?usp=sharing

Puede interesarte...

Santa Fe será es escenario del primer Concurso de escanciado de sidra asturiana del continente

Se llevará a cabo el próximo sábado 24 de mayo en el Centro Asturiano de Santa Fe. Habrá música y bailes típicos, comidas de la provincia español y, por supuesto, «culetes» de sidra escanciada. La particularidad de esta bebida es que se gasifica naturalmente cuando se sirve de manera particular. Esta delicada costumbre puede aprenderse durante la jornada que cuenta con precios módicos y es abierta al público. Conocé todos los detalles. El sábado 24 de mayo Santa Fe será sede del primer Concurso de escanciado de sidra asturiana de toda hispanoamérica. El evento es organizado por el Centro Asturiano de Santa Fe. Al respecto, el integrante de la comisión directiva de la entidad bablé, Alejandro Blanco Menéndez, comentó en ATP toda la información de la jornada. «Después de 20 años logramos traer sidra envasada en origen a la Argentina», se ufanó Blanco Menéndez que mantuvo contacto directo con el principado asturiano alcanzando una hazaña que ningún otro centro de asturianos puede atribu..