El Concejo también cumple con la emergencia sanitaria

El cuerpo legislativo decidió replicar las medidas de los gobiernos provinciales y municipales en relación con las licencias al personal comprendido en los grupos de riesgo. Además, se suspendieron las actividades de comisiones, sesión, foros y mesas de trabajo que aborden temas no vinculados al Coronavirus. Se crearon herramientas para facilitar el trabajo a distancia.

Por decisión de sus 17 representantes, el Concejo Municipal informó mediante Decreto que seguirá trabajando en distintos temas que hacen a la emergencia sanitaria y proyectos en elaboración vinculados específicamente al Coronavirus y su afectación en la población de la ciudad de Santa Fe.

En este sentido, se suspendieron las sesiones, reuniones, foros y mesas de debate hasta el 31 de marzo; excepto en situaciones extraordinarias que fueran necesarias para abordar situaciones vinculadas con el COVID-19.

A su vez, se resolvió adherir a las medidas de los gobiernos provinciales y municipales, liberando a todos los trabajadores de planta permanente y no permanente comprendidos en los grupos de riesgo y poblaciones vulnerables.

Por otra parte, para resguardar a aquellos vecinos que se acerquen a presentar proyectos a la Mesa de Entrada del Concejo, se creó una cuenta de correo electrónico ([email protected]) para recibir notas o proyectos que los vecinos quieran dirigir a la institución o a algún concejal en particular. El contenido deberá contar con un número de contacto para darle curso a lo solicitado, y podrán también ser enviados por las redes sociales oficiales (ConcejoSantaFe en Instagram, @ConcejoSantaFe en Facebook y Twitter).

Foto: Prensa Concejo Municipal

Finalmente, el cuerpo hizo un llamado a las asociaciones de vecinos y movimientos sociales a evitar reuniones y cualquier tipo de actividad que involucre congregación de personas.

“Debemos cuidarnos entre todos”

El presidente Leandro González explicó que “debemos cuidarnos entre todos, por eso debemos ser conscientes de que este momento es importantísimo que cumplamos con los protocolos y medidas que llegan desde los diferentes niveles del Estado. Desde el Concejo, inmediatamente otorgamos licencia a los y las trabajadoras incluidas entre quienes poseen factores de riesgo determinados por la OMS y el gobierno nacional”.

“Hay decretos vigentes, por lo que apelamos a la responsabilidad de comerciantes, empresas, vecinos, para que se evite cualquier tipo de concentración de gente. Nuestra idea es seguir trabajando para aportar a que las disposiciones de aislamiento se cumplan facilitando a la gente la realización de trámites, entre otros aspectos. Debemos estar todos atentos a las recomendaciones establecidas por el municipio, la provincia y la nación. Por último, alentamos a la ciudadanía a mantener la calma y a ser responsables. No hay salidas individuales para una situación como el Coronavirus”, completó el presidente.

Grupos de riesgo

– Mayores de 60 años

– Embarazadas en cualquier trimestre

– Personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

– Personas con Insuficiencia cardíaca y/o cardiopatías congénitas

– Personas con inmunudeficiencia congénita o adquirida

– Personas en tratamiento oncohematológico

– Personas diabéticas

– Personas trasplantadas

– Personas con insuficiencia renal crónica

Finalmente, se puso énfasis en redoblar las tareas de limpieza de espacios comunes y de higiene en las oficinas, como así también, en concientizar entre los trabajadores sobre el lavado de manos y limpieza de las superficies de áreas en común.

Comité de Gestión de Riesgo

Pasado el mediodía del lunes, representantes de los diferentes bloques del Concejo Municipal participaron del Comité Municipal de Gestión de Riesgos, creado bajo Ordenanza Nº 11512 en el año 2008. El mismo fue encabezado por el intendente de la ciudad Emilio Jatón, y contó con la presencia del Presidente del Concejo Leandro González, y los concejales Sebastián Mastropaolo, Laura Mondino, Inés Larriera, Sebastián Pignata, Juan José Saleme, Guillermo Jeréz, Carlos Suárez, y distintos secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Municipal. En el encuentro los funcionarios municipales detallaron las medidas tomadas al día de la fecha, las próximas a tomar en virtud de cómo evolucione el virus en la región, y recogieron sugerencias y aportes realizado por los concejales en relación a tareas que se pueden trabajar desde el municipio.

 

(Fuente: Prensa Concejo Municipal)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: