Cómo abordar conflictos, consumos problemáticos y violencias

Sobre esos ejes refiere el ciclo de capacitaciones que dicta el Instituto Superior Sara Faisal. Uno de los objetivos es la promover la prevención desde la particularidad de cada entorno.

El 27 y 28 de marzo dará comienzo el ciclo de capacitaciones relativo al consumo problemático de sustancias y a las violencias, con el fin de ofrecer un abordaje integral para preventores, que organiza el Instituto Superior Sara Faisal.

“La práctica concreta en torno al consumo problemático nos ha demostrado que el único abordaje es el que comprometa a todos los sectores de la ciudadanía. La convocatoria es bastante heterogénea y habla del compromiso y la preocupación que hay por esta temática”, sostuvo Nicolás González, en diálogo con ATP.

Por su parte, María Luz Pautasso indicó que “la detención temprana tiene que ver con la prevención, pero también es entender otras formas que se sustentan en las necesidades particulares que aparecen en el club, la escuela, donde se comparte cotidianeidad y en espacios vinculados a resolución de conflictos y con violencias”, subrayó. Dicho de otra manera, la capacitación se vincula al “cómo abordamos ciertos conflictos y con violencias, porque eso es parte de la prevención”, remarcó. Sobre la prevención en particular, el paradigma propone que “cualquier agente social puede trabajar”.

Para más información acerca del curso: 25 de Mayo 1810 (Santa Fe), de 16 a 22. Tel.: 0342 4596997. Web: www.afpsarafaisal.org.ar. E-mail: [email protected].

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Pullaro: “La Bandera une a los argentinos bajo un mismo objetivo”

Junto al presidente de la Nación, Javier Milei, el gobernador encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario y señaló: “Santa Fe es campo, industria, comercio; es el tractor que el país necesita para el cambio que todos reclaman”. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al presidente de la Nación, Javier Milei, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezó este jueves el acto central por el Día de la Bandera, al conmemorarse el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Los mandatarios estuvieron acompañados por miembros de los gabinetes nacionales, provinciales y municipales. Luego del izamiento del Pabellón Nacional en el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, Pullaro destacó “la presencia del Presidente, la Vicepresidenta y el gabinete nacional, porque durante muchos años esta fecha patria, tan importante, fue ninguneada o politizada. Aquí, en Rosario, nos damos cita pueblo y gobierno, baj..

A %d blogueros les gusta esto: