“El Estado municipal debe tener herramientas para denunciar usurpaciones”

Lo expresó Carlos Suárez en virtud de lo ocurrido recientemente. Para el edil de Juntos por el Cambio, es preciso dar respuestas de lo que sucede a la ciudadanía.

De cara a reiterados casos de usurpación de terrenos, desde el Concejo Municipal alentó la conformación “de una instancia de trabajo para abordar la problemática”. “En principio, queremos saber qué pasó con estas, con las más recientes. Y también poder darle al vecino una respuesta inmediata”, sostuvo Carlos Suárez, concejal de UCR – Juntos por el Cambio este jueves.

En declaraciones a ATP, el edil enfatizó que “el Estado municipal debe tener las herramientas para poder hacer la denuncia, así como que pueda intervenir un fiscal provincial. Hay cosas que no pasan porque no están los espacios de coordinación”. En lo particular, señaló que también se debe abordar las usurpaciones vinculadas al delito. “Muchas veces, los que están vinculados con el negocio de la droga hacen desalojar una vivienda, la usurpan y la usan como el búnker”, advirtió tajante.

“La usurpación tiene la particularidad de ser el delito público y notorio más evidente –fundamentó Suárez–. Y si después el Estado realiza explicaciones que pueden ser, jurídicamente, razonables pero que, en definitiva, no dan respuestas a lo que está pasando”.

En este contexto, el concejal advirtió que “la no intervención” a tiempo puede ocasionar un problema mayor con el correr del tiempo, habida cuenta que se trata de espacios que carecen de infraestructura habitacional.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: