Palo Oliver: “Dejen de poner excusas y asuman la responsabilidad”

El diputado del FPCyS cuestionó la actitud de la Casa Gris frente a la demanda de la ley de Necesidad Pública y los dichos en materia de seguridad. También detalló lo que desde su bloque se prevé aprobar en cuanto a presupuestos.

Tras la media sanción de la Cámara alta, la mentada ley de Necesidad Pública llegará al recinto de Diputados este jueves. “Creo que hay tratarla cuanto antes con el dictamen de minoría sea el dictamen de mayoría. Las declaraciones del gobernador son siempre negativas. Dijo que el proyecto de la oposición era mezquino. Podría haber dicho que el proyecto de la oposición era importante, pero insuficiente. Tiene una actitud permanente de desconocer los esfuerzos que se hacen desde la oposición”, cuestionó Fabián Palo Oliver (FPCyS), en diálogo con ATP.

En ese orden, resaltó que desde la oposición a la que pertenece se ofrece “la posibilidad de un endeudamiento por casi 370 millones de dólares, estamos reconociendo tres programas importantes: emergencia alimentaria, salud y seguridad. En éste último caso, pidieron mil millones de pesos y estamos dispuestos a autorizar hasta dos mil millones de pesos”, detalló el legislador y reiteró las críticas hacia Omar Perotti por plantear que es insuficiente.

Para este miércoles está prevista una reunión del bloque del FPCyS, junto a los intendentes de Santa Fe y Rosario, Pablo Javkin y Emilio Jatón, respectivamente. Ya el jueves a la mañana habrá otra reunión del interbloque. En definitiva, antes de la sesión se decidirá el tratamiento que se le dará.

Acerca del panorama descripto por el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, sobre los 14 móviles disponibles en esta ciudad, Palo Oliver observó que “cuando el exministro Maximiliano Pullaro dejó el cargo, había 70. ¿Por qué no están? Porque están fallando en logística. Hay funcionarios de segunda y tercera línea que todavía no tienen los decretos de nombramiento, que todavía no cobraron sueldo y, sin embargo, están asumiendo responsabilidades. Seguridad tiene 413 mil millones de pesos de presupuesto autorizado, tiene 40 mil millones de pesos entre el FUCO (Fondo de Cuentas Unificadas) y la caja”, consignó el diputado frentista.

Sobre el caso particular de los chalecos antibalas que planteó el propio Sarnaglia, Palo Oliver aclaró que “la licitación está hecha, falta la adjudicación”. En cuanto a la menor cantidad de efectivos, el dirigente respondió que el jefe de Policía “desconoce que en el medio hubo un Pacto Fiscal que no permitía incrementar la cantidad de empleados en el Estado provincial. Tuvieron la posibilidad de ingresar más de 300 que fueron formados y terminaron el curso en agosto del año pasado. Miguel Lifschitz no los incorporó porque Omar Perotti le pidió que no lo haga y lo terminaron incorporando en febrero”, planteó y también observó que en la actualidad “no se están dando horas Ospe (extras)”.

En este contexto, el exintendente de Santo Tomé marcó que “la emergencia en seguridad no es lo que está en discusión”. “La media sanción del Senado no tiene incluida la letra de la emergencia que planteó el Ejecutivo. Autorizan a adquirir bienes, a reducir los tiempos de compra y suministro. Dejen de poner excusas y asuman la responsabilidad”, lanzó en dirección a la Casa Gris.

“Con lo que proponemos, hablamos de 22 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones son para disponibilidad del Ejecutivo, cinco mil millones son para el pago el certificado de obras no pago, seis mil millones de pesos para asistir a municipios y comunas de la provincia. Si eso es poner palos en la rueda, va a ser muy difícil el diálogo en estos cuatro años si se concentra en que aprobemos el 100% de lo que pide el gobernador”, argumentó y ratificó que Santa Fe “es la segunda provincia del país menos endeudada”.

Desde la visión de Palo Oliver, “hay un relato que se intentó instalar desde el principio y se le va terminando el tiempo. Que el ministro de Seguridad (Marcelo Sain) y el jefe de la Policía sigan relatando como si fuesen periodistas y echando la culpa a la oposición, la verdad, cansa”, planteó.

Sarnaglia aseguró que faltan fondos, patrulleros y efectivos

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: