La Municipalidad trabaja en la puesta en valor de bicisendas y ciclovías

Las tareas tienen como objetivo mejorar la seguridad de circulación de ciclistas. Se enmarcan en el Pacto de Movilidad que reúne a distintos actores locales.

En el marco del Pacto de Movilidad que lleva adelante la Municipalidad, se iniciaron los trabajos de puesta en valor de bicisendas y ciclovías de la capital provincial. Las primeras intervenciones se desarrollan en el tramo de la red vial de avenida Alem, entre Belgrano y Vélez Sarsfield, con el objetivo de aumentar la seguridad de ciclistas y también de peatones, ya que numerosos trayectos son compartidos por ambos.

A los lados del corredor, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio realiza tareas de recalce de tierra, ya que se detectaron desniveles que alcanzan hasta 30 centímetros de diferencia. Como paso siguiente, se prevé la ejecución de trabajos de bacheo para recuperar las calzadas.

La intención es mejorar los trayectos deteriorados ya sea por desgaste propio del paso tiempo o por la por presencia de raíces de árboles o cruces con vías férreas.

Pacto de movilidad

Las tareas en las bicisendas y ciclovías se realizan como parte de los consensos alcanzados en los encuentros celebrados entre la Municipalidad de Santa Fe e instituciones locales para el diseño de un Pacto de Movilidad. El mismo abarca una serie de actividades y reuniones que tienen como objetivo evaluar la implementación de transportes menos contaminantes y más eficientes.

En torno al uso de la bicicleta, a lo largo de distintos encuentros desarrollados en los últimos tres meses entre el municipio y los colectivos de ciclistas, se plantearon diversos temas como el rol de la bicicleta en el trazado urbano actual, el sistema municipal que promueve su uso público y gratuito, y las prioridades para llevar a cabo distintas intervenciones de fomento.

En los distintos encuentros se realizó un diagnóstico de la situación actual de la red de bicisendas (carril para ciclistas ubicado sobre la vereda) y ciclovías (carriles exclusivos para bicicletas sobre la calzada) existentes para su puesta en valor. Al mismo tiempo, se avanza en el diseño de estrategias para continuar con su ampliación, entendiendo a la bicicleta como una alternativa de movilidad más limpia y saludable.

 

(Fuente: Prensa MSF)

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: