Marcelo Sain: “Vine a descansar porque sino allá me cagan a tiros”

La frase del ministro de Seguridad de Santa Fe fue pronunciada en un estudio televisivo. Se suma a otras intervenciones que arrancan interrogantes de toda clase.

Marcelo Sain se convirtió no sólo en ministro de Seguridad, sino también en una personalidad que concita atención en los medios. Cada vez que tiene una aparición pública, el funcionario de la provincia deja retumbando las paredes.

No hace mucho tiempo su cuenta de Twitter les dio a sus seguidores una foto “intervenida” en la cual aparecía la cara del propio Sain, pero el cuerpo del Capitán América.

Luego se conoció la queja en catarata de varios políticos y periodistas por ser “bloqueados” y no poder acceder a los dichos del funcionario a través de la cuenta oficial de twitter.

En el final del fin de semana XXXL, Sain apareció en la pantalla de Crónica TV. Obviamente, el tema de consulta era la situación de la seguridad en la provincia.

En la nota propiamente dicha, el funcionario más expuesto hasta ahora del gobierno de Omar Perotti vertió algunos conceptos.

En cuanto a Rosario, indicó que “en el plano de la policía de seguridad, es muy escasa, muy corta, por turno en la Unidad Regional de Rosario no hay más que 200 policías, en una comisaría de la ciudad de Buenos Aires hay 250 policías promedio, pero acá hablamos que las más de 50 unidades de Rosario por turno tiene 200 efectivos en la calle, esto es lo que encontramos, o sea una estructura muy escasa”.

También distinguió que “a nivel de investigación estamos mejor dotados, aunque hubo un proceso de depuración muy grande dentro de esas estructuras, estaba muy cruzada por el narcotráfico, a nuestro entender había pactos tácitos, de dejar hacer y que la policía haga y maneje el negocio criminal, no estamos de acuerdo con eso”.

Del mismo modo, sostuvo que “claramente hubo una depuración de cúpula muy importante, los personeros que manejaron la policía de Santa Fe y de Rosario particularmente, en los últimos diez años no están más, decidimos sacarlos, muchos están presos, muchos de los que estaban en esa cúpula están siendo investigados y es probable que en los próximos tiempos queden detenidos”.

También especificó alguna cifra y enumeró que “el narcotráfico en Rosario maneja cerca de U$S 70 millones por año, promedio pesimista. Ese dinero se vuelca en la economía real o informal, en emprendimientos inmobiliarios, en grandes fondos de inversión financiero”.

Por último, Sain soltó una humorada que hoy tiene muchas repercusiones en los círculos mediáticos y políticos de Santa Fe: “Vine a descansar porque sino allá me cagan a tiros”.

El ministro de Seguridad luego siguió su razonamiento en Twitter con gruesas de declaraciones.

Los periodistas del programa televisivo Apto para Todo Público analizaron los dichos y los tuits de Marcelo Saín.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: