Los de cinco pesos salen de circulación

Será este sábado. Luego, los billetes solo lo podrán recibir los bancos para depositarlos en el Central hasta el 30 de junio, cuando se los considere “desmonetizados”.

Mientras aún se intercambian y no son pocas las personas que prefieren no tomarlos y se observan pocas monedas equivalentes, lo cierto es que los billetes de cinco pesos saldrán de circulación este sábado, 29 de febrero. Ese día será último para ser utilizados en negocios y comercios. Ya a partir de marzo solo podrán ser recibidos por los bancos.

El billete de cinco pesos es el de menor denominación vigente y saldrá de circulación el 1 de marzo, tras haberse vencido el plazo extendido desde enero. Según lo dispuesto por el BCRA, desde el próximo domingo (lunes, primer día hábil) quienes aún tengan billetes de esa denominación deberán depositarlos en sus cuentas bancarias o canjearlos en las sucursales de sus bancos en todo el país.

Asimismo, hasta el 31 de marzo próximo los bancos deberán canjear los billetes de cinco pesos o acreditarlos en cuentas, para lo cual se podrá juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación.

El Central subrayó que todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos y que deberán depositar dichos billetes en sede del Banco Central hasta el 30 de junio de este año, día a partir del cual “serán considerados desmonetizados”.

Actualmente, circulan 459,6 millones de unidades del billete que posee la imagen del General José de San Martín. Desde agosto de 2019 ya se retiraron más de 50 millones de billetes. El papel de cinco pesos fue emitido por primera vez en 1998.

 

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: