Juan Cruz Cándido: “el de Perotti es un gobierno analógico”

Así lo definió el diputado del Frente Progresista y sostuvo que la actual gestión “no arrancó”. Sostuvo que preocupa la situación de algunos presos de alto perfil en las cárceles de la provincia.

Antes de que el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain dijera en los micrófonos y frente a las cámaras de un canal porteño que se fue a Buenos Aires porque sino en Santa Fe “lo iban a cagar a tiros”, había hecho declaraciones atinentes a su área.

Sobre ese eje, el diputado del Frente Progresista Cívico y Social Juan Cruz Cándido efectuó algunas consideraciones en el programa televisivo Apto para Todo Público.

“Compartimos el análisis respecto de las bandas y por eso compartimos lo que decía el ministro por ejemplo en el diario El Litoral, acerca de que estaban detenidas las primeras y segundas líneas de los grandes clanes”, sostuvo el legislador.

“Él tiene una tarea compleja actualmente, que es hacer que sea posible esa promesa irresponsable de campaña de ‘paz y orden’, no la hizo él pero tiene la responsabilidad operativa de garantizar”, adujo.

De todos modos, también indicó que “arranca de un lugar diferente, nosotros teníamos las bandas libres, había arrancado un proceso de persecución y cuando nosotros entregamos el gobierno al contador Perotti lo hicimos con las cabezas de las bandas en las cárceles”.

En ese sentido, Cándido solicitó “garantizar que los que estaban en los sistemas de protección vinculados a presos de alto perfil sigan en los pabellones de alto perfil y no a los pabellones comunes, porque eso nos pondría en una situación muy compleja”.

Recordó que “la semana pasada pedimos informes en la Legislatura porque sabemos que algunos de ellos están volviendo a posiciones más cómodas dentro de los sistemas penitenciarios, queremos que sigan donde están con todo lo que ello implica” (en referencia a René Úngaro, líder narco condenado por el crimen de Roberto “Pimpi” Camino). El cambio de pabellón implica que pueda facilitarse la comunicación con el exterior o que la visita que lo vaya a ver tenga menos controles.

También se refería a “la posibilidad de que el 24 de enero Esteban Alvarado fuera trasladado fuera de la cárcel, para supuestos estudios de una contingencia médica que ya estaba acordada, algo que el según el protocolo debe ser al revés, estas situaciones nos preocupan porque implican retrocesos”.

Cándido recordó que “el ministerio de Seguridad fue el impulsor de las detenciones de las cabezas de las bandas más peligrosas del narcotráfico como Los Monos y el Clan Alvarado, incluso en otras se ayudó a la justicia federal a proceder a las detenciones, por ejemplo en el caso de Alvarado, las TOE llevaron adelante la detención en Córdoba”.

El legislador efectuó la distinción: “nadie duda de la capacidad del ministro Sain, trabajó con nosotros, sería una locura, pero sí creo que lo que pasa en Seguridad pasa en el resto del gobierno, si me dicen que no arrancó Seguridad, pero sí arrancó Salud y Educación, pero no pasó eso, por lo tanto para hacer un análisis exclusivamente de esa área, pero de un gobierno que no arrancó todavía, me parece injusto”.

Opinó que “al gobierno provincial le están faltando cosas que son básicas y que implican mayores controles del funcionamiento logístico, quizás le falte completar equipos de gestión, desconozco las razones, no se le mostró a la sociedad el plan de seguridad, ni el de salud”.

También estimó que “se malgastó un tiempo enorme que fue el de la transición, nosotros presentamos un proyecto de ley para que se establezca por ley un mecanismo de transición que garantice al gobierno entrante la información, al saliente de conversación y a la sociedad la información suficiente para no caer cada cuatro años en el rito de la repetición de la pesada herencia”.

Por último, afirmó que “sin hacer valoraciones personales, porque hay ministros que son excelentes, pero es un gobierno analógico, se quedó en el 98 o 99 y pasaron muchas cosas en el medio, cambió la administración del estado, en los tiempos del estado, y en la sociedad, ya no es tiempo de funcionarios detrás de escritorios que no hablen con la gente y que no escuchen, no interactúen, eso también demora la construcción de una agenda de gobierno, mas que luna de miel parecen vacaciones con la suegra”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: