Esta semana habrá propuesta salarial para docentes

Lo aseguró la ministra Adriana Cantero, en tanto se convocará a una nueva reunión paritaria. El lunes próximo es la fecha asignada para el inicio de las clases y ya corre el reloj.

La fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo 2020 es el 2 de marzo, con lo cual ya corre una cuenta regresiva frente al fantasma de una incógnita que se repite cada año: ¿empezarán las clases? En las últimas horas, la ministra de Educación anunció que la próxima reunión paritaria –tras la del 14 y el 20 de febrero– tendrá lugar entre mañana y el jueves. Adriana Cantero también aseguró que en tal ocasión se presentará una propuesta salarial.

Según consigna El Ciudadano, la paritaria nacional docente también tendrá un rol significativo. “No está atado, pero es complementario; el miércoles está llamando la Nación a todas las representaciones sindicales, que es la que da marco a las paritarias provinciales. Vamos a estar atentos a lo que ahí sucede, tratando de que entre el aporte que la Nación hace en este tiempo tan complejo, de tanta restricción fiscal, podamos hacer la mejor propuesta salarial a nuestros docentes”, afirmó la funcionaria. En tal sentido, añadió: “Tengo una gran expectativa de que arrancamos las clases, todos estamos haciendo un gran esfuerzo”.

Cantero también mencionó que el gobierno de Omar Perotti se encontró con “una provincia con una enorme crisis; no es un contexto como el de otros momentos de discusión paritaria”. No obstante, se mostró confiada en llegar al próximo lunes con el inicio concreto de las clases. “Pensamos que se va a llegar y que todos vamos a poner un gran esfuerzo para que así sea, todos estamos esperando que el 2 de marzo inicien las clases, las mesas paritarias tuvieron un intenso trabajo no sólo en los temas del salario, sino también en las condiciones de trabajo y en la planificación pedagógica”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: