Esta semana habrá propuesta salarial para docentes

Lo aseguró la ministra Adriana Cantero, en tanto se convocará a una nueva reunión paritaria. El lunes próximo es la fecha asignada para el inicio de las clases y ya corre el reloj.

La fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo 2020 es el 2 de marzo, con lo cual ya corre una cuenta regresiva frente al fantasma de una incógnita que se repite cada año: ¿empezarán las clases? En las últimas horas, la ministra de Educación anunció que la próxima reunión paritaria –tras la del 14 y el 20 de febrero– tendrá lugar entre mañana y el jueves. Adriana Cantero también aseguró que en tal ocasión se presentará una propuesta salarial.

Según consigna El Ciudadano, la paritaria nacional docente también tendrá un rol significativo. “No está atado, pero es complementario; el miércoles está llamando la Nación a todas las representaciones sindicales, que es la que da marco a las paritarias provinciales. Vamos a estar atentos a lo que ahí sucede, tratando de que entre el aporte que la Nación hace en este tiempo tan complejo, de tanta restricción fiscal, podamos hacer la mejor propuesta salarial a nuestros docentes”, afirmó la funcionaria. En tal sentido, añadió: “Tengo una gran expectativa de que arrancamos las clases, todos estamos haciendo un gran esfuerzo”.

Cantero también mencionó que el gobierno de Omar Perotti se encontró con “una provincia con una enorme crisis; no es un contexto como el de otros momentos de discusión paritaria”. No obstante, se mostró confiada en llegar al próximo lunes con el inicio concreto de las clases. “Pensamos que se va a llegar y que todos vamos a poner un gran esfuerzo para que así sea, todos estamos esperando que el 2 de marzo inicien las clases, las mesas paritarias tuvieron un intenso trabajo no sólo en los temas del salario, sino también en las condiciones de trabajo y en la planificación pedagógica”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Despapelización: ya no se imprimirán ni repartirán boletas de API

Esta decisión forma parte del programa de despapelización que se viene llevando a cabo en la provincia, el cual promueve la digitalización y el acceso online a diferentes trámites. Las boletas podrán descargarse en el sitio web del gobierno. La Municipalidad informa que, por disposición de la Administración Provincial de Impuestos, en el marco de las políticas de despapelización del Estado y conforme al Decreto N° 400/ 2024, ya no se imprimirán las boletas pertenecientes al impuesto Inmobiliario Rural y Urbano ni tampoco las de la Patente Única sobre vehículos, correspondientes a las cuotas 4 a 6 del año 2024. El programa tiene por objetivo reemplazar el envío de las boletas a domicilio de diversos tributos por un sistema más ágil, incorporando también la posibilidad del pago on-line y la adhesión al débito automático. Quienes quieran obtener y descargar, tanto las boletas de patente o la credencial de pago, como así también las boletas de Impuesto Inmobiliario o la credencial de pa..

A %d blogueros les gusta esto: