Diseñan actividades para la Mediateca

Se realizó un encuentro encabezado por Emilio Jatón en el edificio de Santa Rosa de Lima, con el objetivo de definir una agenda de propuestas culturales y educativas para 2020.

El intendente Emilio Jatón encabezó una reunión con referentes de instituciones de Santa Rosa de Lima con el objetivo de establecer una agenda conjunta para el diseño de actividades educativas y culturales en la Mediateca “La Cumbia”.

“La Mediateca es un lugar público y por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es darle utilidad pública. A este lugar tenemos que llenarlo de cultura y expresiones artísticas”, afirmó el intendente en el encuentro en el que se promovió, junto con los residentes del barrio, el pensar políticas públicas de manera integrada, y de modo transversal entre las distintas áreas del municipio.

Dirigiéndose a los invitados a la reunión, Jatón recordó además que “cuando asumimos, dijimos que los esfuerzos tienen que estar puestos en cada barrio, para compartir el municipio con ustedes, desde todos los puntos de vista: desde lo económico, desde lo institucional y desde los servicios, porque creemos que el Estado tiene que estar presente acá adentro”.

Espacio de todos

La primera medida que tomó la Municipalidad en Santa Rosa de Lima fue descentralizar la Escuela de Idiomas del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco con una propuesta de dictado de clases de inglés en la Mediateca, a vecinos y vecinas, de 14 a 40 años. “A partir del 2 de marzo se abren las inscripciones para un grupo aquí en la Mediateca. En virtud de la demanda que haya, quizás podamos sumar alguna otra oferta educativa más del Liceo Municipal», detalló el secretario municipal de Cultura y Educación, Paulo Ricci.

El funcionario destacó que desde el municipio se busca que la Mediateca se constituya como “una usina de proyectos culturales, de formación y capacitaciones culturales de toda índole y de distintas disciplinas, los lenguajes artísticos y culturales más sofisticados hasta las propuestas pedagógicas más cercanas a la materialidad y al barrio”.

En el proyecto están involucradas varias secretarías de la Municipalidad: Educación y Cultura, Integración y Economía Social, y Políticas de Cuidado y Atención Social.

La voz de las instituciones

El encuentro contó con una nutrida concurrencia de vecinas, vecinos y representantes de instituciones como el Ejército de Salvación, las vecinales Santa Rosa de Lima, 12 de Octubre y Estrada, comparsas del barrio, FM Popular y el Movimiento 9 de Julio, entre otras.

Ana María Martínez, una de las participantes del encuentro, pertenece al Servicio de Educación Popular, que funciona en La Rioja 4640 y cuenta con una Biblioteca Popular y una Radio Comunitaria.

Luego de la reunión se mostró contenta “porque encontramos un ámbito dónde nos podemos organizar, poner en común no solo los problemas sino también las iniciativas y la forma de solucionarlo”. Al trabajar la entidad desde el campo educativo y cultural consideró Ana María que lo propuesto por el municipio “es muy afín a lo que nosotros pretendemos con lo que hacemos Y de pronto encontrar políticas públicas para revalorizar la cultura y la educación en el barrio me parece bárbaro”.

Cecilia Lisarra asistió a la reunión en representación del merendero y Comedor Tazas Vacías: “Nos vamos muy contentas por las propuestas escuchadas y también porque pudimos proponer algo nosotras”. Para ella, la Mediateca “es un espacio que los chicos van a poder disfrutar, donde van a aprender cosas muy importantes para ellos y para su futuro, que no es menor”.

 

(Fuente: Prensa MSF)

Puede interesarte...

Realizaron testeos masivos por VIH en el día mundial de la lucha contra el virus

Bajo el lema “Una prueba por la vida”, el Ministerio de Salud realizó testeos rápidos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: