Se conmemora el “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil”

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer infantil, Noralí Lozano, directora ejecutiva de la Fundación Mateo Esquivo, adelantó cuales serán las actividades que se llevarán a cabo mañana 15 de febrero en la Ciudad de Santa Fe: “Desde la fundación haremos actividades desde la mañana en el Hospital de Niños, donde van a participar el área de cultura de la municipalidad, y voluntarios también. La idea es pasar un lindo momento con los chicos que están hospitalizados, y darle un presente en este día. Por la tarde, se va a hacer una jornada de actividades para la concientización y la sensibilidad de esta patología. “, contó Noralí.

Todos los 15 de febrero de cada año, se conmemora este día internacional, donde las diferentes organizaciones y fundaciones de todo el mundo trabajan en conjunto con el gobierno para hacerles un presente a los niños que padecen esta enfermedad y se encuentran internados.

En la Ciudad de Santa Fe tendrá lugar mañana 15 de febrero en el playón del Centro de Deportes de la Municipalidad (Av. Almirante Brown 5294), desde las 17.30hs. También habrá accesos gratuitos a los juegos del parque, y puestos de concientización para prevenir la enfermedad. “La idea era que jugadores de Unión y Colón puedan ir al hospital, pero no se va a poder compartir porque el hospital no permite la circulación de mucha gente”, contó Noralí.

Además de ser la directora de la fundación, Noralí es Psicóloga y desde ese punto contó cómo trabaja la fundación con los niños: “El primer condimento para trabajar con los niños es la alegría. Tratamos de cuidarnos entre todos. Hay que entender a la muerte como parte de la vida, y trabajar desde ese lugar”.

“Entre todos los que trabajamos tratamos de cuidarnos. Yo también he necesitado de tratamientos psicológicos para poder trabajar bien con ellos y estar alegre”, confesó Noralí. “Siempre hay algo para hacer al momento que se detecta la enfermedad”, añadió.

Por el mismo lado recomendó como tratar la enfermedad del niño en el ceno familiar: “Siempre hay que decir la verdad y decir los cambios que va a haber en esa persona. Que todos sepan la verdad  de lo que sucede. En cuanto al acompañamiento que hacemos desde la fundación incluye el de la familia”.

“Por último agregó que mañana habrá una venta de remeras para como forma de colaboración con la fundación y concientización de la enfermedad y tratamiento.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: