Joaquín Blanco: “Lo que estamos discutiendo es una ley de endeudamiento”

Joaquín Blanco diputado provincial por el FPCyS, se refirió a la presentación del presupuesto 2020 y contó que desde el frente progresista “estamos muy preocupados porque vemos un gobierno que no arranca, que está en una situación de parálisis en cada una de las áreas”.

“Vemos un gobierno que está con poca iniciativa política, que problemas cotidianos los sobrepasan, y estamos preocupados por el tema de la seguridad que fue el caballito de batalla en la campaña”, manifestó el diputado. “Se ven cada vez menos los policías en la calle”, siguió.

Por su parte explicó que “no le estamos pidiendo soluciones ya, pero queremos saber a dónde vamos. Eso es lo que está faltando en este gobierno, un destino”.

“Lo primero es la seguridad. Tuvimos el enero más sangriento de los últimos años. Era obvio que esa iba a ser la prioridad del nuevo gobierno, pero el gobierno dejó de dar seguridad. Hace 20 días que el gobierno de lo único que habla es de la caja, de economía, de las finanzas públicas”, expuso Blanco.

También se refirió a las palabras del diputado del Frente de Todos Leandro Busatto, quién habló de la Emergencia en Seguridad: “Busatto salió en soledad a plantear y volver a instalar el eje de la Emergencia en Seguridad, pero no tenemos ni a los ministros ni al gobernador pidiendo la Emergencia en Seguridad en la pública”. “Cuando Borgonovo nos reunió le dijimos que estamos a disposición”, reveló el diputado.

“Primero rebautizaron la Ley de Necesidad Pública, y ahora estamos hablando de una ley de endeudamiento. Es una ley de endeudamiento. Quieren endeudar a la provincia de Santa Fe por 600 millones de dólares. No para Obra Pública, sino para tener la plata para hacer caja”, expuso Blanco. “. Tenemos un gobierno que piensa que está en otra época. Las cosas no están para entregar súperpoderes”, continuó.

En este sentido, Blanco planteó cual postura del bloque socialista: “Nosotros lo que decimos es no al cheque en blanco, no a los súperpoderes y no al endeudamiento. Si al diálogo. El oficialismo tiene que salir a construir mayorías”.

“El relato es que de repente la provincia se fundió el 12 de diciembre. Este relato no resiste un análisis, no resiste a nada porque los números mandan. Vincular la suerte de un gobierno a la sanción de una ley me parece extremadamente peligroso, y un camino equivocado”, aseveró el diputado.

En relación con el contexto nacional el diputado advirtió que “este va a ser un año terrible. Con las negociaciones que el presidente Fernández está llevando a cabo en el exterior y con el FMI, se viene un ajuste que lo vamos a sentir todos. Con este contexto nacional tenemos que ser muy prudentes. No podemos endeudar a la provincia de Santa Fe. Argentina está al borde de caer en el default”.

Blanco aclaró que con el oficialismo tienen profundas diferencias con respecto al rol del Estado: “Somos proyectos políticos diferentes y tenemos una concepción totalmente diferente del rol del Estado. Yo no haría jamás eso que están haciendo”. “En esta provincia hace 24 años es una constante que se gaste más en los años electorales. Que los anuncios de obras salgan en años electorales”, sinceró Blanco.

Finalmente contó que “nos hubiera gustado que fueran 60 días diferentes, no por nosotros sino por la gente. Fueron 60 días negativos para la provincia. Tiene más de 46 meses por delante para ponerse en marcha. Ojalá que arranque”.

“Tengo entendido que mañana va a haber sesión en el senado para darle ingreso al proyecto y ahí vamos a empezar un dialogo con todos los bloques. Esperamos que sea un dialogo donde todos nos escuchemos”, cerró Joaquín blanco, haciendo referencia a la situación actual del Proyecto de Ley de Necesidad Pública.

Puede interesarte...

Prieto: “la vacunación será trascendente, pero no reemplaza a la prevención”

El secretario de Salud de la provincia aclaró que la aplicación de la vacuna contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: