La provincia realizó una capacitación sobre la aplicación de la moratoria impositiva

Fue convocada por la Administración Provincial de Impuestos (API) para personal del organismo y profesionales de Ciencias Económicas.

En el marco de la moratoria incluida en la Reforma Tributaria que impulsa la provincia, autoridades de la Administración Provincial de Impuestos (API) realizaron en Rosario una capacitación para personal del organismo y profesionales del ámbito de las Ciencias Económicas.

Al respecto, el titular del organismo, Martín Ávalos, explicó que “ponemos el foco en que el personal de la administración y los contadores que ejercen su actividad en forma particular o privada puedan tener las herramientas para llevar a cabo en la práctica lo que representa la nueva Ley impositiva y la Reforma Tributaria que desde la provincia se planteó para el 2020”.

Cabe recordar que el Régimen de Regularización Tributaria (o moratoria) alcanza a todos los impuestos provinciales y estará disponible durante tres meses, con la posibilidad de una prórroga por 30 días.

“Abarca todos los impuestos provinciales y las mejoras no declaradas. Prevé una reducción de los intereses sobre deudas y planes de financiación. Contempla además una reducción de sanciones que es del 80% para la generalidad de los incumplimientos materiales y formales y del 50% para los agentes de retención que no depositaron esos montos, siempre y cuando hayan cumplido con los montos retenidos que no van a formar parte de la moratoria”, detalló Ávalos.

En torno a la aplicación de la medida, el funcionario señaló: “Técnicamente se estableció como punto de partida el primer día hábil del mes de febrero con lo cual se empezaron a instalar todo lo vinculado con los aplicativos y sistemas informáticos lo cual requiere un tiempo de chequeo, lógico y normal”. Y concluyó: “Durante el día de hoy se estaban terminando de cargar para que se puedan hacer las consultas, liquidaciones y formas de pago”.

(Fuente: Prensa GSF)

Puede interesarte...

«El secreto más profundo»: transitar la identidad desde la literatura

Giovi Novello es clave en la lucha por los derechos de las personas trans y es referente del sector en Santa Fe. Recientemente presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires su libro publicado por editorial Planeta. «Yo solía ser una persona con muchos miedos, el más grande de todos era decir quién era. Soñaba con poder decirlo en voz alta alguna vez, pasaron los años, quizás más de los que me hubiese gustado esperar, hasta que un día lo dije, lo que no sabía era todo lo que venía detrás», señala en uno de sus posteos Giovi Novello, artista y activista trans, al anunciar la publicación de su libro: «El secreto más profundo» View this post on Instagram A post shared by Giovi Novello (@giovi.vomitanglitter) Invitado por el programa Apto Para Todo Público, Novello, contó que la autobiografía «habla mucho de la infancia y cómo funcionan las instituciones con las infancias diversas»y sumó: «fue un sueño de chico, lo hice para no olvidarme de vivencias que forman parte de un recorrido qu..

A %d blogueros les gusta esto: