Caso Francisco Sueldo: “Lascuraín es muy buen actor”

Así lo dijo Walter, el padre de Fran, quien falleció luego de que el auto en el que se trasladaba fuera embestido por otro conducido a altísima velocidad. “Me aboqué a regalar mi corazón destruido, me quedó mucho amor para dar”, dijo el padre del niño.

La Justicia santafesina sobreseyó por inimputable a Francisco Lascuraín.

Se trata del kinesiólogo que en la noche del 14 de mayo de 2019 manejaba a altísima velocidad el auto que impactó contra otro vehículo en el que viajaba el niño Francisco Sueldo, con su familia, y cuyo impacto derivó en su muerte.

Mediante el dictamen de una junta médica se definió la internación de Lascurain en el Hospital Mira y López y también deberá usar una tobillera para monitorear sus movimientos.

De esta manera, el responsable de la muerte del niño de 9 años será juzgado por no ser encontrado responsable penal.

La noticia se supo en el seno familiar de Fran hace aproximadamente 20 días, lo que provocó un profundo dolor.

“Estamos levantándonos día a día con una desazón total, esperábamos algo más de la Justicia, yo esperaba que lo pusieran tras las rejas”, declaró Walter Sueldo, el papá de Fran, en el programa televisivo Apto para Todo Público.

“Él tiene las leyes en la cabeza, su padre fue juez, su hermano es fiscal, aunque digan que tuvo brotes psicóticos, las drogas fue su problema a temprana edad”, afirmó Walter.

“Que esta gente tenga una condena social, que no puedan caminar por la calle”, pidió el padre del niño fallecido.

Vale recordar que Franscisco Lascurain poseía una autorización para manejar otorgada por el municipio santafesino, y también vivía solo. Estas, claramente son situaciones que dan cuenta de una persona con cierta autonomía.

“Él desarrollaba una vida normal, estaba inscripto en Iapos como prestador, lo echaron de la clínica Sagrada Familia por maltrato, cuando chocó estaba con los aparatos de kinesiología, pero le limpiaron el auto rápidamente, él venía del supermercado y después dice que no se acuerda de nada”, detalló Walter.

También “Lascurain reconoció a una de las personas que lo agredió,tras el choque, o sea que tan perdido no estaba porque después del hecho llegó a la casa y entró”.

De la misma forma, el papá de Fran hizo hincapié en el teléfono celular de Lascurain: “lo estuvieron buscando por días, evidentemente quisieron esconder algo, cuando lo entregaron el aparato estaba limpio, creo que ahí podríamos haber encontrado algo que nos sirviera para probar que él entendía la criminalidad del acto”, dijo.

En cuanto a la audiencia que se desarrolló ayer en los tribunales santafesinos, quien representó a la familia del acusado fue un primo. “No les da la cara para andar en la calle”, dijo Walter.

Al describir su modo de vida actual, afirmó que “no duermo, antes dormía a cualquier hora, pero ahora me acuesto tarde, y me levanto temprano, yo sé que el cuerpo más adelante me va a pasar factura”.

Consultado acerca del desempeño que tuvo el perito de parte, Walter dijo que “se llevaron adelante tres charlas de diez minutos que para el profesional no fueron suficientes, Lascurain se acuerda de todo lo anterior al choque, pero no se acuerda de lo puntual, está actuando, es un buen actor”.

Sobre las condiciones de su internación, el padre de Fran estimó que “lo van a tener resguardado, como pasó en la cárcel de Las Flores, lo sé porque tengo amigos guardiacárceles, era un preso VIP”.

“Lascurain para sí mismo o para terceros es una persona peligrosa, ya se escapó de otros lugares, nosotros pedimos que se le aplique una tobillera, que se monitorea desde Rosario”, indicó.

También dijo que “no lo voy a dejar de molestar, le voy a seguir los pasos, en la parte civil voy a ir contra quien tenga que ir, quien sea”.

Consultado acerca de cuál fue su accionar después de la muerte de Fran, su padre contó: “estuve ayudando a comedores, copas de leche, anduve pidiendo pelotas, me aboqué a eso, a regalar mi corazón destruido, me quedó mucho amor para dar, quiero mantenerlo vivo a Fran”.

También narró que junto a un amigo muy cercano de Fran fueron a la cancha a presenciar el partido de Unión frente al Atlético Mineiro. “Fueron sensaciones encontradas porque era un partido clave, a Fran le gustaba atajar, y en el momento del penal le pedí a mi hijo que se ponga en el arco y lo ataje”, narró.

Por último, Walter dijo que “no todo es plata, el poder, la avaricia, yo era feliz yendo a pescar al salado, iba con mi hijo, llevaba un pan y un jugo, la vida pasa por las cosas simples, Fran me seguía a todos lados, era mi sombra, no se despegaba, y hoy no lo tengo, este tipo me cambió el día por la noche, estoy abriendo caminos para encontrar el sol de nuevo”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: