Mc Donalds tiró aguas servidas a la calle y la municipalidad advirtió con la clausura

Sucedió con el local de la empresa que se ubica en peatonal norte. La hamburguesería de la multinacional vertió agua con grasa y otros contaminantes, algo que según los vecinos es habitual.

La firma Combos del Litoral, que regentea en la ciudad la franquicia de la multinacional Mc Donalds, recibió una notificación de la municipalidad por arrojar aguas servidas a la vía pública en su local de la Peatonal y Eva Perón, en el microcentro santafesino.

A diferencia de la gestión municipal anterior, la actual advirtió que este tipo de conductas comerciales puede derivar en la clausura.

En el programa televisivo Apto para Todo Público, la secretaria de Control y de Convivencia Ciudadana, Virginia Coudanes, dijo que “el apego a la las normas debe ser para todos y todas, queremos generar las pautas estandarizadas”.

La funcionaria indicó que “estamos trabajando con el ordenamiento y el tránsito, pretendemos generar una secretaría abierta de cara a la gente”.

Alcoholemia Cero.

El próximo 16 de febrero, comenzará a regir la ordenanza que no permitirá tener ni una gota de alcohol en sangre a quienes conduzcan vehículos.

Sobre el particular, Coudanes sostuvo que “lo rígido es lo que dice la norma, tolerancia cero, los controles se van a seguir haciendo como hasta ahora”.

Desde la asunción de la actual gestión “sumamos otros puntos estratégicos de control en la ciudad, no sólo debemos estar en el centro”, dijo.

En este sentido, comentó que “mantuvieron una reunión estratégica con el sector gastronómico”.

En ese mismo eje, dijo que está en marcha un plan de concientización focalizado en dos públicos: jóvenes y adultos.

Coudanes recordó que algunos de los profesionales médicos que desempeñan tareas en los controles “se sorprendían de que a muchos jóvenes les daba cero, eso es un cambio de cultura”.

En cuanto a las sanciones, “serán las que estipula la norma, 0,3 gramos de alcohol por cada litro de sangre significará la retención del vehículo y luego lo que dicte la norma como multa. Que van de $5400 hasta $57.000”.

Fiestas teméticas.

La funcionaria también fue consultada por los controles que se hacen en la noche santafesina.

“La nocturnidad es un tema muy importante, hay que repensarla con los actores implicados”, dijo Coudanes.

En cuanto a las fiestas electrónicas, sostuvo que ”hay lugares que están habilitados para eso y otros que no, y los que no, fuimos bastante duros para que se cumpla el protocolo”.

En lo que hace al funcionamiento del sendero seguro para quienes asisten a los boliches, Coudanes resaltó que está funcionando plenamente. “Hicimos pruebas piloto en las fiestas, era una imagen excepcional, es un sendero peatonal, trabajamos con la GSI y la policía, están todos los dispositivos activados”.

Sobre el personal que desempeña tareas en la secretaría, Coudanes afirmó: “es central el personal de carrera y de calle, necesitamos generar más empatía y motivarlos”.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Carlos Del Frade sobre Vicentín: “les pregunté dónde está la plata y cuándo la traen”

El legislador comentó detalles de la reunión entre la comisión provincial que estudia qué pasó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: