“En el asesinato se ve planificación”

A esa conclusión arribó un profesional de la psicología deportiva, sobre el crimen de los rugbiers en Villa Gesell. “Lo que define a un líder positivo de uno negativo es el propósito”, dice.

El asesinato de Fernando Baez Sosa sigue generando aristas de análisis del brutal hecho.

En este caso el psicólogo deportivo Adriel Levy, quien se desempeña en Patronato de Paraná, sumó algunos conceptos.

El profesional fue disertante del Congreso Internacional de Psicología Deportiva en noviembre pasado, en la ciudad de Buenos Aires.

“Es raro para nosotros hablar de esto, porque habla de deportistas cuyos actos caen en un fichero policial, pero se trata de deportistas que utilizaron muy mal las competencias que le dio la disciplina”, sostuvo Levy.

En el caso específico del asesinato de Fernando Baez Sosa “se ve planificación, eso te lo da el deporte, los deportistas y los equipos planifican, pero eso lo usaron muy mal, en un propósito que ojalá sea condenado con toda la fuerza de la ley”, destacó el profesional.

También hizo hincapié en el liderazgo, “más en el rugby que es un deporte muy verticalista”.

“El liderazgo es un fenómeno en el cual una persona arrastra a otras hacia un objetivo o una conducta, lo que lo define como positivo o negativo es el propósito, y en este caso fue el peor”, definió Levy.

“Me cuesta mucho ver que los padres de los rugbiers no se hayan comunicado con los padres de la víctima, la idea de que los padres quieran hacerlos zafar todo el tiempo y no condenen el hecho te da una idea de dónde vienen esos chicos”, insistió.

En cuanto al rugby en general, Levy sostuvo que “no creo que los formadores sean los máximos responsables en los clubes”.

Como propuesta para mejorar las formaciones, Levy esbozó: “eliminemos el alcohol del tercer tiempo, participemos de la sanción cuando haya hechos de violencia que no sean en la cancha”.

“Si la persona no está bien, es difícil que el deportista rinda, puede ser muy bueno en su disciplina, pero si está en el contexto equivocado…”, finalizó.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: