Barrio Barranquitas: buscan soluciones habitacionales

La provincia y la municipalidad de Santa Fe trabajan en conjunto para solucionar problemas en esa zona del oeste. Se trata de 29 departamentos adjudicados el año pasado por el municipio a familias en situación de vulnerabilidad. Los beneficiados aún no las pueden habitar porque las viviendas carecen de infraestructura básica.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, junto al intendente de la municipalidad de Santa Fe, Emilio Jatón, y al interventor de la Empresa Provincial de la Energía -EPE-, Mauricio Caussi, firmaron este martes, un convenio por el cual se iniciarán las obras de instalación de una subestación transformadora que permitirá llevar energía eléctrica a estos edificios habitacionales ubicados en inmediaciones de la autopista Santa Fe-Rosario, frente al edificio Nido donde funcionan las escuelas de trabajo.

Frana destacó la importancia de este convenio ya que “buscamos resolver esta problemática conjuntamente con la Municipalidad, y esto es lo que venimos planteando, de trabajar juntos por nuestra Santa Fe. De esta forma vamos a concluir los trabajos de infraestructura para entregar rápidamente las viviendas”.

“Estamos hablando de beneficiarios en cuyas familias hay niños que padecen distintas patologías y necesitan de manera urgente una vivienda digna donde mudarse. Y nosotros como Estado debemos dar respuestas inmediatas y concretas a estas situaciones de vulnerabilidad”, amplió Frana.

Por su parte Mauricio Caussi, detalló que “a través de este convenio, la EPE construirá una subestación transformadora y aproximadamente 150 metros de cable subterráneo de baja tensión, para alimentar las unidades habitacionales. La obra a ejecutar posee una inversión superior a los $ 7 millones y se estima un plazo de trabajo de 45 días”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Encontrá el regalo del día del amigo en Joyería El Rubí

En el marco de las celebraciones del Día del Amigo, Joyería El Rubí ofrece una promoción única: lleva tres piezas y paga solo dos. Además, descubre las últimas tendencias en joyería y relojería con los consejos de Josela Katz, la titular de la joyería. En la previa del día del amigo, fuimos a hablar con Josela Katz, titular de Joyería El Rubí, quien compartió novedades para los clientes que buscan el regalo perfecto para el Día del Amigo. “Este año, hemos decidido ofrecer una promoción especial de 3×2 en toda nuestra colección de joyas de plata y oro”, comentó Katz. “Queremos que nuestros clientes puedan mimarse y también regalar a sus amigos sin preocuparse por el precio”. La joyería, conocida por su fabricación directa y precios competitivos, ofrece una amplia gama de productos que van desde aros de plata 925 hasta anillos y relojes de marcas suizas. “Hoy en día, regalar una pieza de plata es más económico que muchos otros regalos tradicionales. Nuestros aros de plata 925, que son ..

A %d blogueros les gusta esto: