Más de 1000 santafesinos y turistas participaron del recorrido nocturno por la Manzana Jesuítica

La propuesta organizada por la Municipalidad superó las expectativas de visitas este sábado, con más de un centenar de turistas nacionales y del extranjero. Sumadas las dos ediciones, más de 1.500 personas disfrutaron el paseo.

Una vez más, el recorrido nocturno por la Manzana Jesuítica congregó a una multitud de santafesinos y turistas que disfrutaron de esta propuesta organizada por la Municipalidad en el marco de las acciones de Verano Capital. En esta segunda edición, fueron más de 1.000 las personas que participaron este sábado 1º de febrero del paseo guiado y gratuito. Un centenar de ellos provenían de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Catamarca, entre otras provincias del país e incluso del extranjero.

“Es algo que quedará grabado seguramente en la retina de todas las personas que se acercaron hasta el Colegio Inmaculada, ubicado en el casco histórico, para participar de la propuesta. Ésta, junto con los otros paseos guiados y gratuitos, son parte de las actividades que el intendente Emilio Jatón nos pidió instrumentar para asegurar que todos los santafesinos puedan acceder al disfrute de los espacios públicos y atractivos turísticos de la ciudad”, valoró el director municipal de Turismo, Franco Arone.

Entre las dos ediciones (25 de enero y 1° de febrero) fueron más de 1.500 los santafesinos y turistas que se sumaron a esta iniciativa que buscó mostrar y contar de una manera distinta la historia de los jesuitas en Santa Fe.

A partir de la gran convocatoria de visitantes, desde el área de Turismo municipal actualmente se está coordinando con las autoridades del Colegio Inmaculada la posibilidad de contar con un calendario anual de visitas. En este sentido, Arone adelantó que “la idea es abrir la Manzana Jesuítica todos los fines de semanas largos del año, con la intención de tener al menos una visita guiada al mes”.

A la luz las estrellas

El recorrido se organizó sobre la base de siete puntos de interés turístico, iniciando en el hall del Colegio Inmaculada, ubicado en calle San Martín al 1500, y la proyección de un video en la Sala Garay. De allí, el itinerario incluyó el Patio de los Naranjos, el Santuario Nuestra Señora de los Milagros, la Cripta, los túneles de la Sala Garay -uno de los mayores atractivos- y el Patio de Clausura que se incorporó en esta segunda edición.

Los visitantes luego continuaron por el Museo del Colegio y el observatorio en la terraza, donde se realizaron observaciones por telescopio gracias a la articulación con el Centro de Observadores del Espacio (CODE).

Impulsado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad, el recorrido se articuló a partir de postas fijas, por lo cual las personas podían recorrer libremente el circuito, no siguiendo un orden establecido. En estos puntos, personal municipal especializado brindaba detalles, información y datos de interés sobre cada uno de los espacios, así como también sobre la llegada de los jesuitas a Santa Fe, el trabajo realizado por el Oficio de las Misiones en ese colegio, el milagro de 1636 ocurrido en Santa Fe la Vieja, la expulsión de la orden jesuita, su regreso al continente y la educación impartida a través de las academias.

Paseo convocante

La gran convocatoria que tuvo en sus dos jornadas este recorrido nocturno constituyó además para muchos santafesinos la posibilidad de recorrer por primera vez un espacio, hasta ese momento desconocido de su propia ciudad. Asimismo, en sus comentarios con los guías valoraron que la capital provincial pueda ofrecer una experiencia tan original y de jerarquía internacional, que la posiciona como un destino turístico.

Entre algunos de los testimonios se encuentra el de Clive Thomas Ardlige, turista británico de 64 años que tras disfrutar el paseo expresó: “Me parece que tiene un atractivo histórico y cultural. Felicito a los organizadores y me comprometo a promocionarlo para que más turistas vengan a Santa Fe. Adoro Argentina y la gente de Santa Fe, especialmente”.

(Fuente: Prensa MSF)

Puede interesarte...

Actitud Solidaria pide donaciones, cartas y dibujos navideños

Se trata de la Colecta “Navidando 2020” destinada a las personas en situación de calle. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: