La comunidad china festejó el comienzo del año 4718

Comenzó la era de la rata de metal. Maradona, Bono, Vargas Llosa, Sena y Zuckerberg son algunas de las personas que son ratas en el zodíaco chino. En Santa Fe, la cultura de ese país tiene sus difusores.

Numerosos festejos en el país, acompañados de pirotecnia y varios otros protocolos típicos, tuvieron como epicentro Buenos Aires en nuestro país para dar comienzo al ciclo de la rata de metal, según el zodíaco chino.

En nuestra ciudad, Ernesto Kohlbrenner, director de la Casa de la Cultura China en Santa Fe, brindó algunas precisiones al respecto.

“Los años definen el animal y los elementos, y se repiten cada 60 años, entonces, dentro de ese tiempo volverá a ser el año de la rata de metal”, dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público.

“La rata es un animal activo, inquieto, líder, le gusta la diversión, la fiesta, por lo general, va cambiando de lugar, no se queda quieta, no es rígido”, sostuvo Kohlbrenner.

Diego Maradona, Bono Vox, Mario Vargas Llosa, Ayrton Sena y Mark Zuckerberg son algunas de las ratas en el horóscopo chino. Una de sus principales características es que “desarrollaron mucho su cualidad y son muy inteligentes”, según el representante de la Casa de la Cultura China.

“La cultura china es optimista, sus festejos del año nuevo duran 15 días, hacen todo con mucha felicidad, es el cambio a la primavera”, cuenta Kohlbrenner.

La Casa de la Cultura China en Santa Fe tiene diferentes actividades: idioma, medicina tradicional, tai chi chuan, Kung Fu, biblioteca, cocina, entre otras. El próximo 13 de febrero se llevará adelante una charla sobre medicina.

Se encuentra ubicada en San Lorenzo 2247, en facebook puede encontrarse como CulturaChinaSantaFe.

Kohlbrenner contó que en el país hay dos casas de cultura china: la que se ubica en nuestra ciudad y la otra está en el barrio porteño de Congreso.

En el país, la comunidad china alcanza las 100 mil personas aproximadamente.

 

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: