Seguridad: Barrio 88 se suma al reclamo de emergencia en el Concejo

Ya hay tres iniciativas que reclaman acciones en torno al tema. El autor sostiene que hay una oportunidad histórica.

El debate sobre la seguridad o inseguridad se instaló nuevamente en el concejo.

Desde el monobloque de Barrio 88 Guillermo Jerez solicitó al cuerpo que a través de un proyecto de declaración se lleve adelante una pronunciación para acompañar “a la impostergable reforma de la institución policial que está llevando adelante el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain”.

En un comunicado, Barrio 88 expresó que “esta iniciativa se suma a los proyectos presentados por mis pares del interbloque de Cambiemos y del bloque del Partido Justicialista, para que el concejo declare la emergencia en seguridad”.

Jerez dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público que “estamos profundamente convencidos de que la dirigencia política está ante una oportunidad histórica de empezar a resolver el problema de la seguridad pública, que hasta el momento no ha encontrado las soluciones necesarias”.

Por eso, estimó que “el primer paso es la conducción política y democrática de las fuerzas de seguridad. Ese enorme desafío implica romper ineludiblemente con dos pactos que se han ocultado y silenciado en nuestra provincia desde la restauración de la democracia: el autogobierno de la institución policial; y la connivencia creciente de una parte importante de altos mandos de la fuerza con bandas asociadas al narcocrimen y el delito”.

Jerez opinó que “este entramado también contó con la complicidad de sectores corrompidos del poder político y la justicia”.

El edil concluyó que “este es el cuadro que se ve reflejado en las señales mafiosas y la escalada de homicidios ocurridos en los últimos 20 días en Rosario y nuestra ciudad”.

Jerez también sostiene que “no pueden existir mezquindades, ni reproches o chicanas, ni especulaciones de ningún tipo que impidan actuar con celeridad y contundencia. Por esta razón, esperamos que la legislatura provincial sancione a la brevedad la emergencia en seguridad. Considerando que la enérgica tarea emprendida desde la cartera de seguridad, requiere sostenerse en consensos amplios y sólidos. Anhelando que, por una vez, las fuerzas políticas democráticas encuentren las respuestas que todos los sectores de la sociedad esperan y reclaman al unísono”.

 

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: