Martín Guzman: “Necesitamos una carga de deuda que se pueda sostener”

Lo expresó hoy Martín Guzmán en función del proyecto que el Ejecutivo nacional enviará al Congreso. El ministro de Economía de la Nación aseguró que “esta ley dará condiciones para lograr el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública”.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, brindó este martes una conferencia de prensa en la que dio cuenta del proyecto de ley para la sostenibilidad de la deuda externa, el cual será enviado al Congreso.

“La situación del país es crítica, lo que se ha hecho con la deuda es un desastre. El compromiso de pago está”, sostuvo el funcionario, en tanto argumentó que “hoy la carga de la deuda no se puede sostener, necesitamos una carga de deuda que sí se pueda sostener”. Sin embargo, no profundizó en detalles del proyecto de ley.

“Este proyecto, esta ley, nos dará condiciones para poder estructurar y ejecutar las operaciones necesarias para lograr el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública”, aseveró el titular de Economía.

En otras palabras, el proyecto que se enviará al Congreso implica “un programa macroeconómico fiscal en donde la política monetaria y la fiscal están coordinadas, algo que no ocurrió con anterioridad”.

Con relación a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Guzmán aclaró: “Estamos teniendo conversaciones con el FMI en tono constructivo. Este es un programa diseñado por nosotros. Lo nuestro es nuestro. Lo hacemos porque queremos hacerlo”, subrayó.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Arena, sol, agua y cultura

La ciudad lanzó su temporada de verano. Fue un acto oficial presidido por el intendente. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: