Martín Guzman: “Necesitamos una carga de deuda que se pueda sostener”

Lo expresó hoy Martín Guzmán en función del proyecto que el Ejecutivo nacional enviará al Congreso. El ministro de Economía de la Nación aseguró que “esta ley dará condiciones para lograr el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública”.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, brindó este martes una conferencia de prensa en la que dio cuenta del proyecto de ley para la sostenibilidad de la deuda externa, el cual será enviado al Congreso.

“La situación del país es crítica, lo que se ha hecho con la deuda es un desastre. El compromiso de pago está”, sostuvo el funcionario, en tanto argumentó que “hoy la carga de la deuda no se puede sostener, necesitamos una carga de deuda que sí se pueda sostener”. Sin embargo, no profundizó en detalles del proyecto de ley.

“Este proyecto, esta ley, nos dará condiciones para poder estructurar y ejecutar las operaciones necesarias para lograr el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública”, aseveró el titular de Economía.

En otras palabras, el proyecto que se enviará al Congreso implica “un programa macroeconómico fiscal en donde la política monetaria y la fiscal están coordinadas, algo que no ocurrió con anterioridad”.

Con relación a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Guzmán aclaró: “Estamos teniendo conversaciones con el FMI en tono constructivo. Este es un programa diseñado por nosotros. Lo nuestro es nuestro. Lo hacemos porque queremos hacerlo”, subrayó.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: