Los 5 pé y los Precios Cuidados en los kioscos

En cuanto al primer tema, la cantidad de monedas no se corresponde con la de billetes que quieren sacar de circulación. En lo que hace al segundo se está gestionando el ingreso del sector al programa.

El retiro de los billetes de $5 y la implementación de los Precios Cuidados son parte del temario que aquejan en los últimos días a kiosqueros y almaceneros.

Los billetes de $5 tendrán un mes más de circulación. Así lo anunciaron ayer las autoridades monetarias del país en virtud de un pedido del sector de pequeños comerciantes agrupados en las cámaras de kiosqueros y almaceneros.

En el programa televisivo Apto para Todo Público, Ricardo Mascheroni (delegado en la Unión de Kioscos de Argentina) y Rodrigo Reyna (de la Cámara de Almaceneros y Kiosqueros) se refirieron a la cuestión.

“Hay preocupación por saber qué va a pasar cuando no estén los billetes, nosotros por ahora seguimos aceptando, pero lo que estamos viendo es que hay una relación de existencia de cinco billetes y una moneda”, dijo Reyna.

“En los kioscos se maneja mucho cambio chico, no es un problema de tiempo, porque eso se resuelve muy fácilmente, se reemplazan los billetes por la misma cantidad de monedas, pero el problema es que no hay monedas”, sintetizó Mascheroni.

“El cambio de billete de $2 hizo que algunas cosas cambiaran su precio, por ejemplo, lo que costaba $28 pasó a costar $30, en algunas casos debimos bajar y en otras redondear para arriba”, comentó Reyna.

“Este tipo de medidas que vienen fabricada desde otros países y que no se pudieron aplicar allí, vienen a hacerse acá, el fin es la virtualización del dinero, en el resto del mundo se sacan de circulación los billetes de alta denominación no los de baja, aparte, esto es plata que se va y a algún lado va a parar, prontamente se retirará el billete de $10, pero esto pasa porque no se discute, es parte de la soberanía de un país, estamos discutiendo hace tres días que cayó un chancho del cielo y no discutimos temas relevantes”, expresó Mascheroni.

Precios Cuidados

“Desde la Unión de Kioscos enviamos una nota al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y se comunicó con nosotros una senadora para recibirnos y así las cámaras de kioscos y almacenes podamos ingresar a los programas”, dijo Ricardo Mascheroni.

Para eso se hará un listado de productos que podemos comercializar y los que no.

“Rosario tiene un programa de precios justos que fue ideado por almaceneros y se trabaja con empresas locales”, afirmó Mascheroni.

En los últimos cuatro años cerraron en el país 33 mil kioscos. “Pero también es mucho lo que se precarizó”, finalizó.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: