Créditos UVA: Nación y el Banco Central buscan una solución

Lo anunció la ministra María Eugenia Bielsa. Se pretende darles propuestas a las personas afectadas por el incremento de las cuotas.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dio a conocer que se trabaja junto con el Banco Central a los efectos de brindarles propuestas a los sectores que cuentan con créditos para la vivienda que se ajustan a Unidades de Valore Adquisitivo (UVA).

En declaraciones a radio La Red, el funcionaria indicó que se busca “tener el universo exacto sobre quiénes son las personas que están afectadas por esta situación”, con el fin de “tener una propuesta para sentarnos a conversar o proponer con los sectores que están involucrados en este tema”.

En este contexto y en los primeros días del año, el Poder Ejecutivo dispuso “prorrogar por el mes de enero de 2020 el programa de cobertura creado por el Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario Público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear)”.

El régimen de créditos ajustables por UVA comenzó a regir en abril de 2016e, a partir de la actualización por inflación.

La ministra Bielsa, por otra parte, señaló que “Argentina tiene un problema crónico para resolver el problema del hábitat”, habida cuenta de concebir la vivienda como “una cuestión numérica y nunca se ha dado una estrategia” en términos de “desarrollo del territorio”.

“La contracara de eso es el crecimiento de las grandes metrópolis”, recalcó la funcionaria, en tanto evaluó que se “puede pensar las políticas de hábitat con una estrategia federal, lo cual “puede ser un cambio sustantivo y apuntamos a eso”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: