Se oficializó el Plan Nacional Argentina contra el Hambre

Bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, buscar garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria. La medida comprende la Tarjeta Alimentar.

Con el objetivo de garantizar “la seguridad y la soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas”, se oficializó el Plan Nacional Argentina contra el Hambre. Así lo establece la resolución 8/2020, publicada en el Boletín Oficial. En consonancia con la Ley de Emergencia Alimentaria y bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social –que encabeza Daniel Arroyo–, el conjunto de medidas “tienen como finalidad última brindar respuesta a tan angustiante situación”.

Desde Nación se procura realizar un trabajo “interjurisdiccional e intersectorial” entre los diferentes niveles del Estado junto a actores de la sociedad civil para “hacer efectivo el derecho a una alimentación de calidad resulta prioritario”.

En este contexto, se contempla la implementación de la Tarjeta Alimentar que está dirigida a madres y padres con hijos e hijas de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben un monto mensual fijo para la compra de alimentos. Quedan exentas del beneficio las bebidas alcohólicas.

Acorde a la resolución, el Plan Nacional pondrá el foco en “los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social”, habida cuenta de un abordaje que contempla “diferentes dimensiones” como economía, cuidado, salud y educación, entre otras.

 

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: