Buscan restablecer los subsidios al transporte

El intendente Emilio Jatón y el secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, dialogaron sobre el incremento del beneficio al que se sumaría la asistencia para el pecio del combustible y nuevas escalas para la UTA.

El intendente Emilio Jatón recibió esta mañana al secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, con el objetivo de dialogar sobre el restablecimiento de los subsidios para el transporte público en la capital santafesina por parte del gobierno nacional, que vendrían de la mano de la asistencia económica al precio de combustible y reconocimiento de nuevas escalas que percibe la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).

Al término del encuentro, Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad y Transporte del municipio –que también estuvo en el encuentro–, dio a conocer los detalles de las gestiones que tuvieron como eje los subsidios y las tarifas relacionadas al transporte público.

Boleto

“Si bien hace 48 horas se confirmó que se iban a mantener los subsidios, no estaba muy en claro en qué condiciones”, repasó el funcionario. En esa línea, una de las pautas para recibir los subsidios es el sostenimiento en el precio del boleto de colectivos. “La decisión de la Municipalidad es llevar adelante las políticas que tienen que ver con el transporte de manera coordinada con Provincia y Nación. La idea es seguir trabajando en el mismo sentido”, destacó el funcionario municipal.

Con respecto a los montos establecidos, Crivelli detalló que serían “536 millones de pesos, entre los subsidios provinciales y nacionales, más 30 millones de pesos que aporta el Municipio, que corresponden a todo el 2019. Lo que resta percibir es el proporcional para los meses que dure el convenio, más los nuevos aportes. Estimamos que la semana que viene se firmará el convenio entre Nación y Provincia, para luego poder replicar con los distintos municipio del interior y, de esa manera, tener mayores precisiones sobre el monto exacto de los subsidios, como así también cuáles serán las fechas de rendición y de pago”.

Durante el encuentro, también se abordaron otros temas vinculados al transporte santafesino. En esa línea, Crivelli expresó que la reunión fue “muy productiva” y recordó que Jatón encomendó hacer un pacto de la movilidad en donde pudieran intervenir todos los actores. Esta mañana se expuso la idea de poder trabajar coordinadamente con provincia en ese sentido. “Hubo muy buena recepción y la idea es poder avanzar en tipos de movilidades alternativas y con la posibilidad de incorporar sistemas metropolitanos”, adujo.

“Si bien Santa Fe capital es el eje, es importante coordinar con localidades aledañas. El propio secretario de Transporte de la Provincia pidió visualizar la movilidad en términos metropolitanos y en consonancia con lo que venimos trabajando desde el Municipio. Así que fue un punto muy importante en el que avanzaremos de manera conjunta”, concluyó Crivelli.

 

(Fuente: Prensa MSF)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: