Dulcor entró en cesación de pagos

La empresa cordobesa, conocida por las mermeladas y los productos Dr. Cormillot, no puede cumplir con vencimientos de una deuda que de 1242 millones de pesos.

Dulcor, la empresa conocida por la fabricación de mermeladas y dulces entre los que se cuentan los productos Dr. Cormillot, entró en cesación de pagos. La firma cordobesa se encuentra imposibilitada de cumplir con los vencimientos de una deuda que trepa a 1.242 millones de pesos.

Según consigna el portal Ámbito, la información fue elevada a la Comisión Nacional de Valores en tanto se expresó que en los últimos tiempos se ha visto “negativamente afectada por un contexto de encarecimiento del costo financiero y el acortamiento de los plazos, trayendo como consecuencia un cuello de botella financiero que nos obliga a iniciar un proceso de reestructuración de compromisos”.

Acorde a los datos del Banco Central, a enero de este año Dulcor cuenta con cheques rechazados por 1,25 millones de pesos. A noviembre de 2019, la empresa mantenía una deuda bancaria de alrededor de 1.242 millones de pesos. Al mismo tiempo, el 45% del total de su deuda es con el Banco Nación.

Pese al crítico panorama, la firma planteó que no se paralizaron las plantas de producción ni se vio afectado el normal funcionamiento de la actividad comercial. “Se están evaluando distintas alternativas y soluciones para dar cumplimiento a los compromisos. Confiamos en contar con el apoyo de todos para resolver de manera exitosa de este proceso”, manifestaron desde la compañía.

Dulcor está radicada en Arroyito, Córdoba. Fue fundada en 1962 y ha absorbido otras firmas en dificultades como fue el caso de la fábrica Orieta. Actualmente, la empresa de la familia Riba produce alrededor de 70 mil toneladas de productos.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: