Rafaela sigue pidiendo seguridad y justicia

Para hoy está convocada una nueva marcha y se suma un pedido por un hecho en la ciudad de Sunchales. Se mezclan los pedidos genuinos de seguridad y los reaccionarios.

La sociedad rafaelina recibió muy mal la resolución del juez Osvaldo Carlos de liberar a los dos imputados por la muerte violenta de Gonzalo Glaría.

El juez decidió otorgar una medida alternativa a la prisión tras la audiencia de ayer y las fiscales Ángela Capitano y Gabriela Lema ya anticiparon que apelarán la decisión del magistrado.

Para hoy está convocada una nueva marcha que servirá para repudiar la decisión judicial y como renovado pedido de justicia.

Los imputados debieron fijar domicilio y designar una persona que responda (judicialmente) por ellos. La medida provocó un enorme rechazo en la sociedad rafaelina.

Los fundamentos del juez Carlos se conocerán en las próximas horas.

Las fiscales les atribuyen a los imputados la figura de homicidio en ocasión de robo. Pero el juez pudo hacer la siguiente valoración: ¿fue Glaría la víctima del robo? La respuesta es no. Fue en cambio víctima de una agresión de los motochorros y por esta situación impactó contra un vehículo. ¿Fue la conducta de uno de los motochorros una conducta homicida? Es otra valoración a tener en cuenta.

También es clave lo que diga la autopsia ya que dará certeza acerca del motivo de la muerte de Glaría.

Vale recordar que el fallecido persiguió a los dos motochorros, tras darse cuenta de que habían robado. En la carrera por alcanzarlos, fue desestabilizado y chocó contra un auto. Posteriormente, falleció.

Reacción política

Ayer por la tarde, tras conocerse la decisión judicial de liberar a los imputados, el senador del departamento Castellanos, Alcides Calvo (PJ), pidió que se convoque a un jury de enjuiciamiento al magistrado Osvaldo Carlos. Lisandro Enrico, senador del FPCyS adhirió a esa solicitud.

Los pedidos genuinos y los reaccionarios

En la reunión del Consejo Consultivo realizada ayer no asistieron representantes de la Justicia ni del Ministerio de Seguridad. Sí lo hicieron los de las otras fuerzas de la sociedad rafaelina.

En la reunión, los pastores evangélicos fueron los que tuvieron una activa participación en el evento. Mucho más que los representantes de otros cultos.

Para esta noche está convocada otra marcha que pedirá justicia y seguridad.

Pero además se sumará una causa que proviene de la ciudad de Sunchales. Se trata del pedido de los vecinos que defienden a los policías integrantes de una guardia completa que están siendo juzgados por torturar a dos hombres. A uno de ellos después de las aberrantes prácticas se le debió practicar una transfusión de sangre, cuyo proceso duró siete horas.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: