El Centro Comercial a la expectativa del crecimiento del consumo

Desde la entidad local que nuclea a la mayoría del sector, sostienen que hace casi dos años que hay caída. La peatonal sigue siendo el lugar al que todos aspiran, pero asoma con mucha fuerza Aristóbulo del Valle.

Los números que publica el Centro Comercial de Santa Fe sobre la actividad de sus asociados marca números negativos desde hace tiempo.

Martín Salemi, presidente de la entidad, sostuvo en diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público que “venimos muy golpeados en el comercio, hace 23 meses que hay caída, tuvimos veranitos, pero no termina de alcanzar”.

“El comercio lo que hace en las crisis es achicar rentabilidad, luego, luego se empieza a comer stock de capital que es lo que viene haciendo la gran mayoría, luego expulsa mano de obra, y lo próximo que viene es el cierre”, explicó el dirigente.

“Las expectativas están centradas en levantar el consumo, pero creo que esta vez llegó tarde, ahora estamos esperando a febrero, la venta por el inicio de clases”, comentó Salemi.

En cuanto a la ubicación geográfica “vedette” de la ciudad, el dirigente sostuvo que “todos los comerciantes quieren tener un local en la peatonal, aunque hemos visto bastantes cierres, pero hubo un cambio, algunos comercios se mudaron a Aristóbulo del Valle”.

En cuanto a las dificultades que se presentan a los comerciantes, analizó que “a todos les cuesta mantener los empleados, las leyes sociales, pagar la luz, pero todos esperan la bendita reactivación”.

Por último, Salemi indicó que “es un año de transición, si no se hacen locuras y se sientan las bases del crecimiento todos vamos a estar mejor.

 

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: