Agustín Rossi: “Hay determinar las responsabilidades respecto al Ara San Juan”

El ministro de Defensa Agustín Rossi se refirió al acto que compartió con el Presidente Alberto Fernández en el Rompehielos Almirante Irizar y señaló: “Es muy importante el acto porque la presencia del Presidente jerarquiza todo lo que estamos haciendo en la Campaña Antártica, una de las operaciones logísticas mas importantes que tienen las Fuerzas Armadas. El Irízar es el buque mas trascendente a la hora de llevar adelante la misión”.

Asimismo contó que “voy a estar esta noche viajando un tramo en el Irízar hasta la ciudad de La Plata” y destacó que “en nuestra gestión anterior se reparó un 95% del Rompehielos. Eso no lo reconoció el Gobierno de Macri. Para mí va a ser muy especial volver a estar en el Irizar”.

Rossi destacó que “está absolutamente claro que necesitamos un proceso de reequipamiento de las fuerzas. Es necesario invertir, y me parece que es el camino que hay que seguir”.

ARA San Juan

Sobre la causa del Ara San Juan, el dirigente contó que “hay tres instancias de investigación” y señaló que habló con la Doctora Yáñez, jueza de la causa, “para ponerle todo el Ministerio a disposición para la investigación judicial del Ara San Juan para ver claramente cuáles son las responsabilidades”. Respecto a la investigación sumaria, recalcó que espera tenerla “lo antes posible” “para evaluar las responsabilidades”.

Por último, Rossi también se refirió a cómo recibió el Ministerio y criticó al gobierno anterior: “la política de ajuste prevaleció por sobre la política de Defensa, se vendieron inmuebles. Mi mirada es que se tiene que privilegiar una política de defensa. Por ejemplo: Nunca hubiese vendido un campo que era importante para las Fuerzas Armadas”.

 

(Fuente: Radio El Destape)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: