Las cuotas de los créditos UVA continuarán congeladas por 30 días

La decisión nacional fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. La prórroga será por 30 días. Cabe recordar que la medida de congelamiento vencía este 31 de enero. A la fecha, el valor de la UVA es de 46,97, lo que significa un 51,22% de incremento interanual.

Este jueves se conoció la primera medida del 2020 tomada por el Gobierno de Alberto Fernández. Se trata de la Resolución 1/2019 publicada en el Boletín Oficial, donde el Poder Ejecutivo dispuso “prorrogar por el mes de enero el programa de cobertura creado por el Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario Público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar)”.

Cabe recordar que la medida de congelamiento de los créditos UVA se vencía el 31 de enero por lo cual se esperaba la publicación de dicha resolución. En tanto, se anticipó que se conformará una comisión para evaluar el desempeño y las consecuencias del sistema de préstamos ajustables por UVA para la adquisición de viviendas, sus consecuencias sociales y económicas, atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor”.

El régimen de créditos ajustables por UVA comenzó a regir en abril de 2016, cuando el presidente del Banco Central era Federico Sturzenegger, con el propósito del anterior gobierno de crear un mecanismo de ajuste de las cuotas que facilitara el financiamiento para el acceso a la vivienda. El sistema comenzó a generar inconvenientes en los tomadores de créditos cuando comenzó a dispararse la inflación ya que el valor de la UVA se ajusta diariamente por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

A la fecha, el valor de la UVA es de 46,97, lo que significa un 51,22% de incremento interanual.

 

Fuente: Infobae

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: