Adriana Cantero: “la ESI es ley y hay que trabajarla”

La conclusión de la ministra de educación despeja una incógnita acerca de qué iba a pasar con esta temática. De todos modos no hubo revelaciones acerca del modo. También habló sobre paritarias y concursos.

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero se refirió a algunos temas medulares de la gestión en la cartera de la cual está al frente.

La aplicación de la ley de Educación Sexual Integral, el presentismo, las paritarias y los concursos fueron algunos de los tópicos que abordó en una nota en un programa radial de la ciudad de Rosario.

La funcionaria estableció como prioridad del ministerio el funcionamiento de comedores escolares y colonia de vacaciones.

“El trabajo con los que más necesitan debe estar garantizado y la escuela sigue siendo un lugar que aloja, hospeda, aún en este contexto de necesidad”, indicó Cantero.

En el caso de las colonias, sostuvo que “se trata de que con menos recursos, los chicos accedan a trabajos recreativos y que sus vacaciones tengan ese servicio también”.

Consultada acerca de la posibilidad de reforzar las partidas dinerarias, Cantero reveló que “se está trabajando para ver cómo se puede abordar el tema de la ración, la situación financiera no es la mejor, pero estamos mirando cómo podemos asistirlos”.

Anticipó que “la copa de leche se dará en todas las colonias”.

Una pretensión del ministerio es “reducir el gasto político, no vamos a tener tantas direcciones provinciales, secretarías y subsecretarías, estaba muy grande el ministerio”.

Cantero indicó también que “nos encontramos con un ministerio organizado en función de programas, las políticas encaminadas de esa forma”.

“Vamos a ir al corazón de la escuela, a ver si podemos trabajar con la transformación y los lazos para que la escuela cambie desde adentro”, sostuvo.

La discusión y los concursos.

Consultada acerca de la fecha posible de la mesa paritaria del sector, la funcionaria afirmó que “no tenemos en la provincia, pero estamos expectantes de la nacional que es muy importante para la discusión de los marcos generales”.

“La semana que viene vamos a trabajar con todos los presidentes comunales e intendentes para que podamos lograr una política articulada, hagamos todos un esfuerzo como sociedad y aseguremos que los chicos estén en la escuela el 2 de marzo”, anticipó.

Por otra parte, indicó que “vamos a continuar con los concursos, estamos haciendo la comunicación del movimiento de traslados en primarias, en unos días será para secundaria, para luego darle continuidad a los concursos que están pendientes”.

No.

Consultada acerca de la vuelta del presentismo como líneamiento y factor que influya en los salarios, Cantero lo negó rontundamente. “No estamos pensando en eso, sino en otras políticas de trabajo con los docentes, de acompañamiento, de mirar la complejidad de la tarea de los colegas que es mucha en los tiempos en los que vivimos, así que vamos a trabajar en otro sentido”.

Por último, y respecto de la Educación Sexual Integral, dijo que “es ley, por lo tanto hay que trabajarla, no hay discusión sobre eso”.

Puede interesarte...

Pullaro: “La Bandera une a los argentinos bajo un mismo objetivo”

Junto al presidente de la Nación, Javier Milei, el gobernador encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario y señaló: “Santa Fe es campo, industria, comercio; es el tractor que el país necesita para el cambio que todos reclaman”. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al presidente de la Nación, Javier Milei, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezó este jueves el acto central por el Día de la Bandera, al conmemorarse el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Los mandatarios estuvieron acompañados por miembros de los gabinetes nacionales, provinciales y municipales. Luego del izamiento del Pabellón Nacional en el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, Pullaro destacó “la presencia del Presidente, la Vicepresidenta y el gabinete nacional, porque durante muchos años esta fecha patria, tan importante, fue ninguneada o politizada. Aquí, en Rosario, nos damos cita pueblo y gobierno, baj..

A %d blogueros les gusta esto: