Adriana Cantero: “la ESI es ley y hay que trabajarla”

La conclusión de la ministra de educación despeja una incógnita acerca de qué iba a pasar con esta temática. De todos modos no hubo revelaciones acerca del modo. También habló sobre paritarias y concursos.

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero se refirió a algunos temas medulares de la gestión en la cartera de la cual está al frente.

La aplicación de la ley de Educación Sexual Integral, el presentismo, las paritarias y los concursos fueron algunos de los tópicos que abordó en una nota en un programa radial de la ciudad de Rosario.

La funcionaria estableció como prioridad del ministerio el funcionamiento de comedores escolares y colonia de vacaciones.

“El trabajo con los que más necesitan debe estar garantizado y la escuela sigue siendo un lugar que aloja, hospeda, aún en este contexto de necesidad”, indicó Cantero.

En el caso de las colonias, sostuvo que “se trata de que con menos recursos, los chicos accedan a trabajos recreativos y que sus vacaciones tengan ese servicio también”.

Consultada acerca de la posibilidad de reforzar las partidas dinerarias, Cantero reveló que “se está trabajando para ver cómo se puede abordar el tema de la ración, la situación financiera no es la mejor, pero estamos mirando cómo podemos asistirlos”.

Anticipó que “la copa de leche se dará en todas las colonias”.

Una pretensión del ministerio es “reducir el gasto político, no vamos a tener tantas direcciones provinciales, secretarías y subsecretarías, estaba muy grande el ministerio”.

Cantero indicó también que “nos encontramos con un ministerio organizado en función de programas, las políticas encaminadas de esa forma”.

“Vamos a ir al corazón de la escuela, a ver si podemos trabajar con la transformación y los lazos para que la escuela cambie desde adentro”, sostuvo.

La discusión y los concursos.

Consultada acerca de la fecha posible de la mesa paritaria del sector, la funcionaria afirmó que “no tenemos en la provincia, pero estamos expectantes de la nacional que es muy importante para la discusión de los marcos generales”.

“La semana que viene vamos a trabajar con todos los presidentes comunales e intendentes para que podamos lograr una política articulada, hagamos todos un esfuerzo como sociedad y aseguremos que los chicos estén en la escuela el 2 de marzo”, anticipó.

Por otra parte, indicó que “vamos a continuar con los concursos, estamos haciendo la comunicación del movimiento de traslados en primarias, en unos días será para secundaria, para luego darle continuidad a los concursos que están pendientes”.

No.

Consultada acerca de la vuelta del presentismo como líneamiento y factor que influya en los salarios, Cantero lo negó rontundamente. “No estamos pensando en eso, sino en otras políticas de trabajo con los docentes, de acompañamiento, de mirar la complejidad de la tarea de los colegas que es mucha en los tiempos en los que vivimos, así que vamos a trabajar en otro sentido”.

Por último, y respecto de la Educación Sexual Integral, dijo que “es ley, por lo tanto hay que trabajarla, no hay discusión sobre eso”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: