Corral dejó una deuda superior a los 1300 millones de pesos

Miguel González y Carolina Piedrabuena detallaron cómo se compone el rojo de las arcas municipales, tras la auditoría que pidió Emilio Jatón.

Funcionariosmunicipales informaron hoy que la deuda que dejó la gestión de José Corral asciende a 1.313.592.858 de pesos. Mientras durante la transición, la actual administración que conduce Emilio Jatón estimaba que el rojo de las arcas locales rondaría los mil millones de pesos, este lunes Miguel González, secretario General, y Carolina Piedrabuena, a cargo de la Secretaría de Hacienda brindaron detalles en conferencia de prensa, a instancias de la auditoría que encargó el propio intendente.

En detalle, se registra una deuda consolidada de 285 millones de pesos que viene de años anteriores, con préstamos a largo plazo y convenios de pago. También hay una deuda flotante de 869 millones que supone compromisos asumidos y aún no pagos. Y se encuentra una tercera deuda, de 159 millones de pesos, de gastos no registrados en el sistema al 11 de diciembre pasado.

Durante 2019, la administración de Corral acumuló una deuda con las empresas Cliba, Urbafe y Milicic de 679 millones. En este sentido, la Municipalidad adeuda también 44 millones a contratistas de obras públicas, 43 millones en publicidad y 24 millones a firmas que prestan trabajos de mantenimiento, como limpieza de desagües.

A un total de 831 pequeños y medianos proveedores se les debe 76 millones de pesos, así como se le adeudan adicionales a efectivos policiales.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: