Jubilados ya pueden cobrar el bono de cinco mil pesos

Del mismo modo lo pueden hacer los beneficiarios de la AUH, quienes adquirirán dos mil pesos. El pago se adelantó para el día de hoy.

A través del Decreto 73/2019, publicado en el Boletín Oficial ayer, se oficializó el pago del bono de cinco mil pesos para jubilados y pensionados. También se estableció el subsidio de dos mil pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Las medidas responden a una compensación por la interrupción de la actualización eres automática de haberes a raíz de la Emergencia Económica sancionada por el Congreso. El pago estaba previsto para el lunes 30, pero se anticipó para este viernes 27.

El texto del decreto fundamenta “que el Estado nacional tiene como uno de sus objetivos principales la protección de los ciudadanos y ciudadanas, garantizando las prestaciones de la seguridad social y priorizando la atención de las familias que presentan mayor vulnerabilidad”.

También reza en sus considerandos, se menciona que “con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad, es intención del Estado nacional otorgar un subsidio por única vez destinado a los titulares de prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, a los beneficiarios y las beneficiarias de las pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de siete siete hijos o hijas, o más y de pensiones graciables, y a los titulares y las titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social”.

Por lo expuesto, se resolvió otorgar “un subsidio extraordinario” de cinco mil pesos para diciembre “y por un monto máximo de pesos cinco mil pesos que se abonará en el mes de enero de 2020”. Éste último bono estará destinado a quienes perciban el haber mínimo y quienes no superen los 19.067,93 pesos.

En paralelo, se oficializó el pago del “subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de dos mil pesos que se abonará en el mes de diciembre a los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo o hija y hasta el quinto o quinta inclusive, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social previstas en la Ley N° 24.714”.

Las medidas comprenden a una población de 4,5 millones de jubilados y pensionados, más 2,2 millones de padres de niños que perciben la AUH. El pago del bono en enero se efectuará junto con el de los haberes.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: