El gobierno nacional relanzará “Ahora 12” y “Precios Cuidados”

También se tendrá que definir sobre la prórroga o no de la quita del IVA a alimentos.

El Gobierno apura reuniones con sectores empresariales para definir en los próximos días el relanzamiento de los programas Precios Cuidados y Ahora 12, y define qué decisión tomará sobre la prórroga o no de la quita del IVA a alimentos.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, encabeza las reuniones técnicas con sectores de las grandes cadenas de supermercados para relanzar el programa de “Precios Cuidados que vence el próximo 6 de enero.

Fuentes del sector rescataron el “buen diálogo” existente con los empresarios del sector, con los que ya acordó el lanzamiento de la canasta navideña.

Los funcionarios buscan avanzar en las negociaciones en un contexto en el que los precios de diciembre sufrirían un aumento del 4%, llegando al 54% en el año, y un derrumbe del 7% anual en las ventas de los productos de la canasta básica.

Según informaron fuentes de la cartera comandada por Matías Kulfas, las negociaciones pasan por establecer el nivel de precios que vienen aumentando en los últimos meses absorbiendo la rebaja del IVA y otros que registras alzas por encima de la inflación.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: