Virginia Yodice aconseja cómo comer bien y saludable en el verano

Virginia Yodice, Licenciada en Nutición, habló con ATP dobre la alimentación en el verano: “Independientemente del verano, lo ideal es llevar una dieta equilibrada. En función de cómo uno coma es la salud que tenemos y vamos a tener. Hemos naturalizado que gente de 30 años tome medicamentos para la depresión, para el colesterol, gente que está fatigada todo el día, todo tiene que ver con la forma que comemos”, comenzó explicando la nutricionista.

“Hay muchas variables, pero hoy la gente se muere y se enferma principalmente por dos cosas: por la forma que come y el poco ejercicio que hace. Argentina tiene una tasa creciente de sobrepeso y obesidad. Eso sobrecae en las rodillas, en el corazón, genera diabetes. Por ahí se puede aprovechar el verano para tomar conciencia. No hay una solución mágica, pero sí sabemos que hay productos que generan querer seguir comiendo, productos ultraprocesados. No hay nada mágico, es conducta y perseverancia”, contó Yodice.

Además advirtió sobre los problemas que crea la mala alimentación y los problemas con la obesidad: “La obesidad, en ciertos puntos te empieza a limitar. Caminar y agitarte, no poder jugar con tu nieto, con tu hija. Empieza a condicionarte en la vida, y uno se va dejando y en vez de comprarse un jeans se compra un jogging o una calza y empieza a ver cómo poner esto en agenda para otro momento”.

Finalmente Virginia Yodice contó cómo trabaja estos problemas en la gente: “Yo trabajo en grupos, y está bueno porque ahí te das cuenta cómo estas cosas le pasan a todos y está genial porque no estás sola. También hago grupos con talleres. Eso lo pueden ver en mis redes sociales, est{a todo publicado ahí”.

Para seguir:

Redes sociales: Instagram: virginiayodice_nutricionista

Facebook: Nutri Virginia Yodice

 

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: