Reconquista: imputaron a la agresora de los periodistas

Se trata de una familiar del cura Néstor Monzón, condenado por abuso sexual a un niño y una niña. La mujer agredió a dos periodistas que informaban sobre el juicio, en dos días diferentes.

Rosana Beatriz Ramírez, de 34 años, fue imputada por los delitos de lesiones leves dolosas y lesiones leves dolosas calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso real.

Es en perjuicio de los periodistas Gustavo Raffin (en un primer hecho, ocurrido el 18 de diciembre); y Leonardo Rolón (dos días después), afuera del edificio de tribunales donde se desarrollaron las audiencias del Caso Néstor Monzón, el sacerdote condenado a 16 años de prisión por abusos sexuales.

El sacerdote era habitualmente acompañado por la imputada.

El magistrado dispuso también la libertad con restricciones para la imputada, quien no podrá acercarse a menos de 200 metros de sus víctimas y familiares directos (esposas e hijos) ni a sus lugares de trabajo.

Los dos hechos delictivos imputados en concurso real tienen prevista una pena de 6 meses a 3 años de prisión.

El juez de garantías Santiago Banegas no dio lugar a la pretensión del abogado defensor Ricardo Degoumois, quien había expresado que la detención dispuesta por el fiscal Maglier fue “ilegal, arbitraria, vengativa, sectaria y discriminativa”, que hubo “vulneración absoluta de la libertad” y “ensañamiento” porque se quiso ejercer un castigo adelantado, que la fiscalía cometió “exceso, una suerte de justicia por mano propia”; y además que la detención fue mal practicada porque actuó personal masculino y no femenino.

Ramírez optó por no decir nada ante el juez, y tampoco ensayó un pedido de disculpas por su violenta actuación.

Por su parte, Gustavo Raffin le dijo al juez que allí tenía delante suyo a la mujer que lo agredió salvajemente, quien además le impidió continuar con el trabajo ya que con su acto violento interrumpió la transmisión que realizaba por redes sociales, que no sólo le impidió hacer su trabajo, sino que además privó a la comunidad de ser informada.

Rosana Ramírez había sido detenida el sábado y pasó algo más de 24 horas en una celda donde tuvo que esperar la imputación y la aplicación de medidas cautelares, tal lo solicitado por el fiscal Nicolás Maglier.

 

(Fuente: Rueda de Prensa)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: