“Sitio específico, una reflexión”, activación de la muestra

Se trata de una intervención visual e itinerancias performáticas internas y externas, videos y lecturas de poemas que tiene como protagonista a Abel Monasterolo. La cita es para este viernes, a las 19.45, en el MAC de la UNL.

Este viernes, a las 19.45, se realizará una activación de la muestra de Abel Monasterolo “Ríos das mortes vira vermelho”, con el nombre de “Sitio específico, una reflexión”, y se hará un trabajo de intervención visual e itinerancias performáticas internas y externas. La actividad tendrá lugar en la sede del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la UNL (bulevar Gálvez 1578).

De la propuesta serán parte Abel Monasterolo, Isabel Molinas, Cristi Aimaretti, Cecilia Rugna, Gabriela Schuhmacher, Nidia Maidana, Rosa Gronda, Victoria Rittiner Basaez, Guadalupe Rugna, Santiago Casal, Lucía Garófalo, Gisela Parano, León Liponezky, Mónica Marraffa, Emilia Weber, Milagros Berli, Susana Stamatti, Egle Merlo, Djanira Abreu, Ana Carolina Oliveira, Antonella Sánchez, Santiago Prono y Santiago Ibarra.

Cruce de lenguajes

La muestra se convertirá en un “Sitio Específico” para potenciar nuevas conexiones: el das mortes sigue su curso y toma cuerpo de punto de agua. “Apuntamos a la re-contextualización del espacio continente del Museo, realizando un trabajo de intervención visual e itinerancias performáticas internas y externas”, destacan las artistas.

A veces el agua tiene sed de tierra de Cristi Aimaretti y Ahogada en otro Tíber de Gabriela Schuhmacher, son proyectos artísticos con poéticas que convocan a múltiples apropiaciones y lenguajes para habitar o fundirse en otras topografías fluviales. “Elegimos acercarnos al das mortes de Monasterolo con lo que fluye entre el caminar colectivo y la estancia poética en puntos de agua de la ciudad”.

Una selección de “lecturas de poetas brasileñxs” a cargo de Cecilia Rugna seguirá alimentando las ondulaciones del das mortes.

 

(Fuente: Prensa UNL)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: