Las clases comenzarán el 2 de marzo

Nación busca garantizar los 180 días. La medida regirá en 20 provincias en virtud del calendario escolar aprobado por el Consejo Federal que encabezó el ministro Nicolás Trotta.

De acuerdo a lo establecido por Consejo Federal, el ciclo lectivo 2020 comenzará el 2 de marzo en 20 provincias. En Chubut y Mendoza, las clases darán inicio el 26 de febrero. Así lo establece el calendario escolar aprobado en el encuentro que encabezó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. En San Juan y Misiones, la fecha será el 9 de marzo.

Según se informó, los 24 ministros de todas las jurisdicciones del país se comprometieron en la reunión a garantizar 180 días de clases para el próximo año.

“En esta gestión que se inicia, hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias”, sostuvo el máximo funcionario de la cartera educativa.

Por otra parte, los integrantes del Consejo designaron a Marisa Díaz como su nueva secretaria General, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo. De la reunión también participaron representantes de organizaciones docentes nacionales (Ctera, UDA, CEA, Sadop y AMET), del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), María Delfina Veiravé y Rodolfo De Vicenzi, respectivamente.

 

(Fuente: Rueda de Prensa)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: