Julierac: “Lo que viví yo ahí me dio asco”

Sebastián Julierac, diputado electo por el frente Cambiemos, habló sobre la denuncia que hizo por “complot”, luego de que su banca haya sido ocupada por Cesira Arcando y no por él.

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete “el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante”. Así, de los cinco diputados que ingresan por Cambiemos, dos tenían que ser mujeres.

Ante este hecho en que Julierac quedó desafectado de la cámara de diputados, el electo en las urnas contó su versión: “Yo fui electo en las elecciones del 16 de junio como diputado provincial en el quinto lugar, por Cambiemos. Cesira Arcando, al ver que en las elecciones ella no había entrado, pide mi lugar con un escrito a la justicia electoral. La resolución -por unanimidad- de la justicia electoral a ese pedido fue un rechazo total, ya que los planteos que hacia no encuadraban dentro de la ley, y confirmando, así, mi quinto lugar”, comenzó contando Julierac. “A los tres o cuatro meses ella presenta un reclamo por nota en la cámara pidiendo que no se me deje jurar a mi y que jure ella en mi lugar, basando su pedido en la cuestión del cupo femenino”, continuó.

“La ley de cupo es clara, en cuanto a la conformación de las listas de candidatos. Establece el 30 por ciento. Una vez que los candidatos estén elegidos, ya están elegidos y no puede haber movilidad de eso”, explicó. “La lista cumplió con ese requisito, ella firmó el sexto lugar en conformidad, y luego con el resultado, no le gustó y fue a pedir más, pero ya el resultado la había dejado afuera” extendió.

Julierac denunció que Arcando al no estar conforme con que el resultado electoral la haya dejado afuera del recinto, fue por más y dijo: “No contenta con eso, trató de ir rosqueando dentro de la cámara para que por una cuestión de cupo y lo del feminismo la terminen poniendo a ella en lugar mío. Ella los conoce a todos y tiene socios políticos, con lo cual logró ir contra la ley, contra la constitución y contra la voluntad popular de la cámara”.

“Yo hice todos los tramites administrativos como diputado electo, fuimos a los cursos de capacitación, con los asesores, todo, todo. La noche anterior al día de la jura me llama el secretario parlamentario a las diez de la noche diciéndome que no me iban a dejar entrar al recinto. Osea que ya tenían una decisión política desde la cámara de no dejarme asumir”, narró Julierac. “Yo le dije que iba a ir igual e iba a entrar al recinto. Fui con la escribana, no me dejaban entrar en un principio, y después como vieron que estaba la escribana me dejaron entrar. Entro, se arma una pre-reunión a la preparatoria, el representaba mi bloque se auto proclamó presidente del bloque (era Galdeano), y yo fui y me metí a la reunión porque él no me representaba. Él a mi no me quería, y no sé por qué intereses. Rubeo, antes de hablar de una supuesta impugnación en mi contra, llamó a ver el tema para de la asunción de Cesira, es decir que daban por hecho que iba a asumir”, contó.

“Luego que salgo del recinto, durante el receso, mi abogado queda adentro, dejan entrar a los diputados del partido Unite, y a mi no. Llamo a mi escribana. Juran los de Unite, y dicen, en mi auscencia, que era una voluntad de la cámara de que haya más cupo femenino y que asuma Cesira -que estaba en el despacho del presidente-, y que no asuma yo”, describió.

Asimismo, el diputado que no asumió, contó que se sintió traicionado por gente de su partido: “Con Galdeano y Angelini no somos amigos, no puedo hablar de traición por ellos. Lo que puedo decir es que hubo una falta de respeto a la ley y no se respetaron los acuerdos políticos”, afirmó.

“Hay mucha hipocresía. Fue un asco la reunión previa a la sesión preparatoria. Lo que viví yo ahí, la verdad que da asco”, sentenció Julierac.

Finalmente contó que presentó un amparo para que “deje su banca esta chica y pueda asumir yo. Nosotros vamos a ir a fondo para respetar la banca que le corresponde al partido (Coalición Cívica)”.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: