Llegan los festejos de “Tunel de la espumita”

Hace cinco años, el liso fue declarado patrimonio cultural santafesino. “En un día como hoy era infaltable parar en una chopería, tomar un liso y seguir”, dice un referente.

El 11 de diciembre se celebra en Santa Fe el día del Liso.

Desde hace cinco años la fecha quedó instituida por un proyecto impulsado por referentes del sector cervecero y por la entonces concejala Adriana “Chuchi” Molina.

Esta noche, el Club Sarmiento (Sarmiento 2958) será el escenario del “Tunel de la espumita”.

Gabriel Andruszczyszyn (titular de La Jarrita del Sabor) recordó que “en un día como hoy era infaltable parar en una chopería en el mostrador, parar, pedir un liso y luego seguir”.

Néstor Cattaneo (presidente del club Sarmiento) recordó que la decisión de transformar ese espacio en un patio cervecero fue muy polémica para la época. Significó destruir la cancha de bochas, algo que era un emblema de esos tiempos en los clubes, y en la ciudad sólo había tres lugares.

“Todo barrio Candioti era un polo obrero, la cervecería le cambió toda la fisonomía, todo se generaba alrededor de la cervecería”, recordó “el Polaco”.

“En sus comienzos era muy familiar y restringido a la órbita de barrio Candioti, la característica del club es que la gente que asistía podía llevarse la comida, y tomarse un buen liso”, rememoró Cattaneo.

“El liso es un hecho cultural muy nuestro, la chopera también lo es”, sintetizó Andruszczyszyn.

En las épocas de mayor consumo de lisos, Cattaneo comentó que “un barril nos duraba 14 minutos”.

“Hay una grieta que algunos quisieran inventar entre la cerveza artesanal e industrial, pero para los santafesinos no es así, lo tomamos más común”, finalizó Andruszczyszyn.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: