Emilio Jatón: “Sin barrios no hay Santa Fe”

El nuevo intendente de Santa Fe asumió esta mañana en el recinto del Concejo Municipal. Allí, pronunció un discurso que puso el foco en un “Estado de puertas abiertas, transparente, de proximidad y cercanía”.

Al cabo de jornadas de sucesivas asunciones por el recambio de autoridades que se realiza cada cuatro años, hoy fue el día en que Emilio Jatón juró como intendente de nuestra ciudad. El presidente del cuerpo deliberante, Leandro González, le tomó el juramento “por la gente, por tus viejos, por el respeto a la identidad de cada uno de los barrios y el compromiso de mejorar la calidad de vida de cada uno de los santafesinos”. Con la mano extendida del saliente José Corral, frente a la militancia reunida en el recinto del Concejo Municipal y con la presencia del gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas y demás autoridades locales y provinciales, el exconcejal forjó un discurso en el que puso el acento en la proximidad con los vecinos y vecinas.

“Me presento ante todos ustedes para asumir con vocación de servicio, el mayor compromiso público de mi vida. Hoy, puedo afirmarles que todo lo que imaginaba desde el periodismo lo he puesto en el mundo de la política”, sostuvo Jatón en su alocución. En esa línea, precisó también que “el objetivo principal es no dejar a nadie atrás y esto se conseguirá con la total participación de todos y sobre la base del desarrollo del derecho a la ciudad”.

También apuntó al trabajo colectivo: “Siempre hay un proyecto individual en un colectivo, pero si no hay proyectos compartidos, solo quedan los individuos. Y eso no es bueno para pensarnos en un todo”, consideró y fue tajante al decir: “No creemos en la política de escritorios. Creemos en la política que se hace en las calles, escuchando, atendiendo y compartiendo con cada institución, vecino y vecina”.

En tanto, consignó: “Vamos a hacer un Estado de puertas abiertas, transparente, de proximidad y cercanía”. Además, apuntó contra la administración corralista: “Nos hacemos cargo de un Municipio en crisis, con una deuda de más de mil millones de pesos”. Por esa razón, anunció que dispondrá la reducción del costo del equipo político “en un porcentaje importante respecto de la gestión anterior. Esos recursos se destinarán a resolver problemas y generar nuevas oportunidades”, aseguró.

 

 

Además, anunció que se fortalecerán los Centros de Distrito y se acompañarán a las pymes locales para generar más y mejor empleo. “Santa Fe por su escala, su entorno, su ambiente y su perfil metropolitano está llamada a convertirse en una referencia destacada”, remarcó, al tiempo que sintetizó: “Sin barrios no hay Santa Fe; sueño con una Santa Fe más solidaria y más humana”.

Al respecto, hizo hincapié en la cultura y la educación como “piezas centrales” del “proyecto de comunidad”. Por otra parte, postuló que “reducir el riesgo contra inundaciones no es sólo hacer obras”, mientras puso el acento en el problema de los residuos.

“Queremos ser la mejor ciudad del país. Y para lograrlo, no podemos gobernar en soledad. Vamos a solicitar mecanismos de asistencia financiera y trabajaremos de manera conjunta en un plan de seguridad local y metropolitana. Vamos a convocar prontamente a la conformación del Consejo Económico Social. Sueño con una ciudad más abierta, más libre, más justa”, subrayó.

Y finalizó: “Convoco a cada santafesino y a cada santafesina, de todos los ámbitos, de todos los espacios de trabajo, de todos los quehaceres, de todas las formas de pensar, a construir una Santa Fe mejor, una Santa Fe de futuro, una Santa Fe que puede más”.

 

(Fuente: Rueda de Prensa)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: