“Voy a trabajar incansablemente para que haya menos pobres”

Lo sostuvo Alberto Fernández, poco antes de asumir la Presidencia de la Nación. Remarcó que el panorama actual es “difícil”. Y aseguró: “Ni represión ni percusión a nadie”.

“Quiero que entendamos que el escenario que tenemos es muy difícil, mire por donde se lo mire”. De esa forma, se pronunció Alberto Fernández este martes poco antes de asumir la Presidencia de la Nación. En diálogo con Radio con Vos, el mandatario puso el foco en los últimos datos publicados por el Observatorio de la Universidad Católica Argentina que midió que cuatro de cada 10 argentinos viven en la pobreza.

“El rumbo del país va a cambiar desde el primer día. El colectivo iba a 200 kilómetros por hora hacia el precipicio, frenó y empezó a girar hacia otro rumbo”, precisó Fernández, quien también adelantó que antes de fin de año se entregará un bono a jubilados –aunque no se definió el monto–. Además, precisó que se evaluará en una mesa de diálogo si habrá aumentos a cuenta de futuras subas para los trabajadores registrados del sector privado.

“Voy a trabajar incansablemente para que haya menos pobres, para que haya más trabajo, para que el hambre desaparezca, para que la deuda no nos postergue, para tener una justicia digna, para que los servicios de inteligencia dejen de investigarnos a nosotros… Ustedes dirán cuánto de eso pude lograr”, esgrimió el flamante jefe de Estado.

Y prosiguió: “Para los que tienen miedo, sepan que conmigo no va a haber persecución y venganza, yo no creo en eso. Cada uno va a seguir pensando como se le da la gana, será libre de opinar y hablar y responsable de cómo maneja esa libertad. Ni represión ni percusión a nadie”.

(Fuente: Rueda de Prensa)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: