La provincia inauguró la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Social en Venado Tuerto

El inmueble se ubica en la intersección de las calles 2 de Abril y Juan B. Justo.

El gobierno provincial dejó inaugurada la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad de Venado Tuerto. En el inmueble, que se ubica en calle 2 de Abril y Juan B. Justo, se llevó adelante una obra integral para su conservación.

Las instalaciones posibilitarán brindar atención de índole social, deportiva y cultural en la ciudad y zona de influencia. En esa dependencia funcionarán la secretaría de Deportes; las subsecretarías de Niñez, Adolescencia y Familia, la de Políticas de Genero, y la de Desarrollo Territorial; y las direcciones provinciales de Seguridad Alimentaria, y de Adultos Mayores.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que “estamos muy contentos por los avances en lo que será un nuevo ámbito para el Ministerio. Las mejoras permitirán que la delegación cuente con un espacio físico propio y de dimensiones adecuadas para alcanzar no solo un mejor funcionamiento, sino que también propiciará una mayor jerarquía institucional”.

Durante el acto, también se entregaron 12 escrituras y 21 resoluciones a vecinos de la zona. Al respecto, Alvarez mencionó que las mismas “reconocen el derecho posesorio de su vivienda a más de 30 beneficiarios” y remarcó que se trata de “la quinta entrega que hacemos en Venado Tuerto”.

LAS OBRAS
Se requirió de una obra integral para la conservación del inmueble, lo que implicó reparaciones para recuperar la estructura edilicia, refuncionalización interior a fin de obtener los ambientes necesarios, reemplazar los sistemas de instalaciones para adecuarlos al proyecto y equipamiento para su funcionamiento, todo lo cual demandó una inversión de $ 8.260.062,14.

LA EXPROPIACIÓN
La fracción del inmueble que se incorporó al patrimonio público comprende unos 315 metros cuadrados y está ubicada en la intersección de las calles 2 de Abril y Juan B. Justo. Corresponde al espacio dedicado anteriormente al funcionamiento del salón de fiestas del club Olimpia, hall de distribución y depósito.

 

(Fuente: Prensa GSF)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: