La provincia invita a la proyección del documental “Delfo, huellas de un pueblo”

Será este sábado a las 10 horas en el Museo del Deporte Santafesino, con entrada libre y gratuita. El documental transmedia cuenta la historia de Delfo Cabrera, el atleta olímpico nacido en Armstrong.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia invita a la proyección del documental “Delfo, huellas de un pueblo”. Será este sábado a las 10 horas en el salón auditorio del subsuelo del Museo del Deporte Santafesino (Ayacucho al 4800) de la ciudad de Rosario.

La proyección contará con la presencia de familiares del atleta y, una vez concluida, se realizará un recorrido por el Museo.

“Delfo, huellas de un pueblo”, propone el desarrollo de un documental transmedia para contar la historia de vida de Delfo Cabrera, atleta nacido en 1919 en Armstrong que en 1948 ganó la maratón olímpica en Londres y se convirtió en un ícono del deporte nacional.

El proyecto es uno de los ganadores de la Convocatoria 2018 Estímulo a las Industrias Culturales del programa Espacio Santafesino, en la categoría Transmedia. El jurado valoró al documental por entender que se trata de una “propuesta que trabaja el rescate histórico y social de un pueblo a través de un personaje santafesino, haciendo muy buen uso de las nuevas narrativas”.

El equipo que llevó adelante el proyecto está integrado por jóvenes armstronenses: Lucía Cuffia, Carla Airasca, Fernanda Olagaray, Martín Casse y Martín Urquilla.

El universo narrativo transmedia comprende una serie web documental de cinco capítulos, propuestas lúdico-pedagógicas, micros radiales, postales, mapas y recursos interactivos, y acciones en territorio. El sitio web para interactuar con las distintas piezas es www.delfocabrera.com. De esta manera, el proyecto busca ampliar el abanico de propuestas disponibles para acercarse a la historia del protagonista, persiguiendo un mayor alcance intergeneracional, en particular de las nuevas generaciones.

Desde un principio, el equipo asumió el desafío de buscar y recuperar material de archivo: revistas, fotos, diapositivas, artículos periodísticos y también entrevistas en video a personas cercanas a Delfo.

El documental se estrenó el sábado 10 de agosto en la sala “Iris Marga” de Armstrong, donde también se presentaron distintas piezas que forman parte del universo narrativo elegido para contar la historia de Delfo Cabrera.

 

(Fuente: Prensa GSF)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: