Trabajadores de la salud realizarán una jornada de paro este jueves

Los profesionales de la Salud nucleados en Siprus realizarán una jornada de paro de 24 horas este jueves 28 de noviembre. La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SiPrUS) realizará una jornada de paro y movilización este jueves 28 de noviembre y afectará la atención en hospitales y centros de salud. Los trabajadores piden que se regularice la situación laboral de empleados precarizados y monotributistas.

También se reclama por la continuidad de la cláusula gatillo y reemplazos de los cargos vacantes. Además el gremio que nuclea a los profesionales de la salud ruega por el pago de los adicionales adeudados y la provisión de los insumos y medicamentos necesarios para brindar salud a la población.

El secretario general Leandro Goldsack, explicó que la modalidad del paro será con movilización y concentración en las puertas del Ministerio de Salud sin concurrencia a los lugares de trabajo. Aunque como en oportunidades anteriores, se mantendrán las guardias mínimas en hospitales y centros de salud.

“Hay un crecimiento de la precarización laboral, hace tiempo que advertimos esta situación. Hay personal contratado y personal monotributista que cumplen funciones de planta y no son remunerados como tal. Se trata de una serie de situaciones que vamos a manifestar en consonancia con otros sectores que se están manifestando”, explicó Goldsack.

 

(Fuente: Notife)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: