Presos de Las Flores comenzaron una huelga de hambre y laboral

Reclaman por los atrasos en las causas, las demoras en los turnos de médicos especialistas, problemas de infraestructura y las demoras en el acceso a las salidas transitorias.

La titular del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, Dra. Jaquelina Balangione, confirmó que presos de la cárcel de Las Flores comenzaron  una huelga de hambre y laboral para reclamar respuesta a varios puntos relacionados a su alojamiento.

Balangione dijo que la protesta comenzó en el Pabellón 4, donde hay más de 100 internos, pero que se fueron sumando otros presos. Agregó que un equipo del Servicio Público de la Defensa Penal va a tomar contacto con los reos para escuchar sus demandas y mediar con las autoridades del Servicio Penitenciario.

La Defensora General indicó que son cuatro los puntos que motivaron la huelga. Reclaman por atrasos en las causas judiciales; demoras en los turnos con médicos especialistas; problemas de infraestructura por filtraciones de lluvia; y las demoras al acceso a las salidas transitorias.

“Tenemos muchos diálogo con presos y familiares de presos. Hacemos mucha gestión y tratamos de contenerlos. Creo que da resultado. Ellos al ver que alguien los escucha, se calman mucho y evitamos hechos de violencia” señaló Balangione.

 

(Fuente: Notife)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: