Emilio Jatón presentó su gabinete

La ceremonia se cumplió en el mítico Tokyo Bar. Explicó que en otros tiempos ese lugar era escenario de la planificación de ciudad.

El intendente electo Emilio Jatón presentó su “equipo de trabajo”, tal cual lo prefiere llamar, en vez de gabinete.

Se trata de un equipo “plural y diverso” conformado por 12 secretarías.

“Tenemos un compromiso con la ciudad, la gente nos dio un trabajo por cuatro años y lo vamos a cumplir y este es el equipo que hemos elegido para cumplir esa función”, dijo el intendente electo en el Tokyo Bar, lugar elegido para la ocasión.

No fue un capricho, sino que fundamentó que en ese lugar: “aquí era un lugar donde los santafesinos discutían el futuro de la ciudad”, dijo Jatón.

Uno por una.

En la secretaría general se desempeñará Miguel González (titular de Iapos, ministro de Salud de la provincia, y senador por el Departamento La Capital).

La secretaría de gobierno estará a cargo de Nicolás Aimar (contador público y ex director provincial de Gestión Presupuestaria y Financiera, y secretario de Administración del Ministerio de Salud de la provincia).

La secretaría de hacienda tendrá al frente a Carolina Piedrabuena (estuvo en el equipo técnico de la Secretaría de Hacienda de la provincia, en la secretaría de gobierno municipal y en la Subsecretaría de Administración del ministerio de educación).

“No fuimos detrás de la paridad, fuimos detrás de las personas y allí encontramos este equipo que es diverso, que proviene de diversas áreas, que proviene de la ciudad pero de distintos lugares, hay personas que están transitando en política y querían tener este momento de mucho compromiso, estamos aquí para poner lo mejor de nuestras vidas, sabemos que la ciudad no está bien”, sostuvo Jatón en la presentación realizada en el Tokyo Bar.

En la secretaría de políticas de cuidados y acción social estará María Victoria Rey (licenciada en Comunicación Social, proviene de la asociación civil Canoa Hábitat Popular, actualmente se desempeña como directora de promoción de derechos de la subsecretaría de los derechos de la niñez, adolescencia y familia de la provincia).

La secretaría de Integración y Economía Social tendrá a Mariano Granato (ex subdirector provincial de Extensión Cultural del Ministerio de Innovación y Cultura, luego subsecretario de Coordinación del Plan Abre).

Paulo Ricci estará a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura (es secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura).

“Hemos reducido el costo de la política, hemos reducido el gabinete y eso es algo que nos habíamos propuesto desde el principio, queremos ser austeros”, anunció Jatón hoy en la presentación.

En la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se desempeñará Virginia Coudannes (ex Agencia Provincial de Seguridad Vial y dirección provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público).

En la secretaría de Obras y Espacios Públicos estará Griselda Bertoni ( titular del estudio Castellitti-Bertoni Arquitectos y Asociados, con el que ganó premios, distinciones y publicaciones. Desde 2016 es presidenta del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Distrito 1).

En la secretaría de Desarrollo Urbano estará Javier Mendiondo (arquitecto, docente e investigador en la UNL y la UCSF, vive de su actividad profesional en obras de carácter público, institucional y urbanístico).

La Secretaría de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgo estará a cargo Silvina Serra (primera mujer representante técnica de Comités de Cuencas de la provincia, formó parte del equipo de Prevención Hídrica provincial y trabajó en modelos de pronóstico hídrico para los Sistemas de Alerta).

En la secretaría de Ambiente estará Edgardo Seguro (ingeniero químico y especialista en Tecnologías Ambientales, Producción más Limpia, Estudios sobre Impacto Ambiental y Desarrollo Sostenible).

La Secretaría de Producción y Desarrollo Económico estará ocupada por Matías Schmüth (contador y ex secretario de Finanzas del Concejo Municipal).

La dirección de Relaciones Comunitarias y Ciudadanía estará a cargo de Franco Ponce de León (actualmente concejal por el espacio Creo, pero con una dilatada trayectoria cargos de cercanía con la ciudadanía).

La Agencia de Hábitat estará dirigida por Paola Pallero (secretaría de Estado del Hábitat de la provincia).

 

 

Franco Ponce de León:

“en mi caso será cercano al vecino, va a ser más amplio en su abordaje, vamos a trabajar en otras temáticas, en participación ciudadana, derechos humanos, más cerca de la gente, de los distritos, con asambleas ciudadanas, escuchar, articular para dar respuestas a las vulneraciones de derechos”

“Todavía no sabemos el número del problema económico, pero hoy el municipio tiene deudas importantes”.

“es una lástima que no se hayan generado acciones de diálogo, la falta de información fue una constante en la gestión del intendente”

“uno de los pocos o el único punto en el que los equipos se pusieron de acuerdo es que el presupuesto sea presentado por la futura gestión”

“Vamos a trabajar mucho en los ocho distritos, en las vecinales, ONG’s, ampliaremos el área de vinculación ciudadana y que esas demandas que se planteaban no caigan en saco roto”.

Destacó la predisposición de los empleados municipales para la llegada del nuevo gobierno municipal.

“Esperamos que el gremio contribuya a tener una mejor ciudad”.

“Vamos a analizar si todos los concursos estuvieron dentro de lo que marcan las ordenanzas, lo que no quiere más la gente son las avivadas, otra información que no se brindó es la cantidad de trabajadores y contratos”.

“creo que la segunda gestión del intendente se alejó del vecino, el diálogo no fue su eje de acción”.

“La gestión Jatón va a tener otra impronta”.

“Emilio Jatón se va a tener que sentar con Omar Perotti, pero Perotti también se va a tener que sentar con Jatón, pero ambos son personas de diálogo y seguro que se van a poner de acuerdo”.

 

(Fuente: Rueda de Prensa)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: