Una visión de la crisis mundial y la repercusión en el país

El golpe de Estado de Bolivia, la crisis en Colombia, Venezuela, los chilenos en la calle, es parte del escenario en América Latina. ¿Qué consecuencias tiene en Argentina?

Walter Formento es especialista en geopolítica y estará en Santa Fe, reflexionando sobre “La crisis mundial, la realidad de Argentina”.

Es director del Centro de Investigaciones en Política y Economía (Ciepe).

En el programa televisivo Apto para Todo Público dijo que “hay una crisis en las relaciones internacionales de poder, nuevos actores emergen, viejos actores están en declive”.

Se refirió a lo que está viviendo el pueblo chileno que “volvió a las calles no como actor político pero sí como actor sociales”.

También se refirió al golpismo en Bolivia, la crisis social y política de Colombia que se profundiza con el paso de las horas y los días, y a la continuidad del proceso político en Venezuela.

“Los actores locales que hacen negocios financieros con la soja, la minería o el gas natura, o incluso talando selva amazónica”, aseguró Formento.

“Todos los grandes actores tratan de que lo que dicen no guarde casi relación con lo que van a hacer, es decir es casi una distracción”, sostuvo.

 

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: